Nueva York cerrará salas interiores de restaurantes para frenar los contagios de COVID-19

Gobernador Andrew Cuomo dispuso tal restricción porque las cifras de hospitalización por coronavirus aún no se estabilizan.
11 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Nueva-York-cerrará-salas-interiores-de-restaurantes-para-frenar-los-contagios-de-COVID-19-.jpg

El gobernador de Nueva York (Estados Unidos), Andrew Cuomo, anunció que cerrará las salas interiores de los restaurantes de su jurisdicción a partir de la siguiente semana, como una medida para frenar los contagios de coronavirus que azotan a la ciudad.


También te puede interesar: COVID-19 | Gotuzzo: “Sería muy serio si nos agarra una segunda ola como en Europa”

Tal medida significaría la última estocada para los restaurantes de la ‘Gran Manzana’, así como para una economía que se ha visto seriamente afectada por las restricciones que se han impuesto para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.


“Vamos a cerrar los comedores interiores de la ciudad de Nueva York el lunes. Los exteriores y envíos a domicilio continúan”, afirmó Cuomo a la prensa local.

El gobernador ya había adelantado el lunes la medida si las cifras de hospitalización no conseguían estabilizarse en cinco días.

También te puede interesar: COVID-19 | Ministro Elice: “En caso haya rebrote, se tomarán medidas restrictivas”

En esa línea, informó que los casos de pacientes internados en el estado habían aumentado a más de 5.300, un número por debajo del pico de cerca de 19.000 registrados en abril, pero significativamente más alta que el piso de apenas de 400 de comienzos de setiembre.

Para el gobernador, la presencia de comensales en interiores de restaurantes es un riesgo de contagios de covid-19 muy elevado debido a la alta densidad de la ciudad de Nueva York.

Cabe destacar que, hasta ahora, los restaurantes solo podían usar hasta el 25% de su capacidad interior.

El covid-19 ha dejado más de 35.000 fallecidos en el estado de Nueva York, la gran mayoría en la propia metrópolis.

Otras noticias en Exitosa: