“Nueva variante del virus habría aparecido en septiembre”, dice Montoya

El médico internista, Francisco Montoya, señaló que hay informaciones médicas que anunciaban a esta nueva variante desde septiembre del 2020.
9 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Nueva-variante-del-virus-habría-aparecido-en-septiembre-dice-Montoya.jpg

Atención. Este sábado, el médico internista, Francisco Montoya, señaló en Exitosa, que hay informaciones médicas que anunciaban a esta nueva variante del covid-19 desde el mes de septiembre del 2020 y por ello, no se descarta que el virus hay circulado antes en Perú.



En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Montoya comentó que la nueva variante del covid-19 pudo haber llegado al mundo con más semanas de anterioridad, y no en diciembre como se reportó en el Reino Unido, ya que habían informaciones médicas que daban señales de su aparición desde septiembre.

“Es probable que la nueva variante haya estado en Perú desde antes de Navidad. Cuando uno revisa algunas informaciones médicas y las noticias que salen a nivel mundial hablan de que la sepa británica reportada en diciembre ya estaba descubierta desde septiembre en Inglaterra, cuánto tiempo ha pasado desde ese mes para que esa sepa se haya reproducido y haya producido una cantidad importante de casos, de tal manera que se ha alertado al mundo”, manifestó.


También puedes leer: Ministro Quijandría tras dar positivo a COVID-19: “La clave para superar esto está sólo en nosotros”

“No ha pasado ni dos semanas y esa sepa ya había sido reportada en muchos países de Europa, Norte América, Chile y ahora en Perú. Esa variante ha estado circulando definitivamente”, expresó.

Asimismo, Montoya indicó que todavía no hay informaciones oficiales de más casos, aparte de la peruana diagnosticada, pero se presume que habrían más personas con este virus que hayan estado a su alrededor en los días previos.

“Definitivamente la sepa original que hemos tenido en el país sigue circulando y matando gente, y hasta la fecha no tenemos la información de que esta nueva variante tenga un número importante de casos. Habrá que hacer un seguimiento más exhaustivo al primer caso”, sentenció.

MINISTERIO DE SALUD

Como se recuerda, este último viernes, durante una conferencia de prensa, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que Perú reportó el primer caso de la variante del coronavirus hallada inicialmente en Europa, específicamente en Reino Unido, que mantiene la característica de contagiar más rápido.

El anuncio lo hizo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, al indicar que se trata de una ciudadana peruana que vive en Lima y que estuvo en días previos a la Navidad en una reunión familiar.

“La señora tuvo sintomatologías, y como parte de la vigilancia, se hizo seguimiento de su muestra y se encontró que tiene la mutación que está circulando en Europa. Se está haciendo el estudio de todas las personas que estuvieron en la misma reunión y estamos teniendo también algunos casos positivos”, manifestó.

También puedes leer: COVID-19 | Ministra Mazzetti: Variante británica no afecta vacunas en desarrollo

MÁS EN EXITOSA: