Nueva variante británica del covid-19 ya llegó a Loreto, dice Celis

El jefe de infectología del Hospital de Loreto, Juan Carlos Celis, consideró que la nueva variante del covid-19 ya habría llegado a su región.
23 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Nueva-variante-británica-del-covid-19-ya-llegó-a-Loreto-dice-Celis.jpg

Atención. Este sábado, el jefe del departamento de infectología del Hospital de Loreto, Juan Carlos Celis, consideró en Exitosa, que la nueva variante de la covid-19 ya habría llegado a su región por los casos reportados desde diciembre del año pasado.



“Nosotros sospechamos que esa variante ya debe estar aquí en Iquitos. Nosotros lo que estamos viendo es que desde diciembre hay una nueva dinámica viral, que en realidad también lo está sufriendo todo el mundo y Perú. Esas variantes han aumentado la viralidad y nosotros pensamos que esto sucediendo en Iquitos desde hace semanas”, manifestó.

De la misma manera, para Celis la mortalidad de la nueva variante de covid-19 todavía no se ha visto reflejado en la región de Loreto, pero de igual manera recomendó que ya se debe aplicar el cierre de fronteras con Brasil.


“Lo que no estamos viendo es que este virus presente mayor mortalidad. Para mí el cierre de las fronteras es bien difícil en una región como la que tenemos que es bien extensa (Loreto) con Brasil. Es bastante complicado, pero se puede contribuir a que no haya flujos más intensos”, expresó.

También puedes leer: Aportantes de ONP toman hoy las calles porque Ejecutivo no les paga sus S/4,300

NUEVA VARIANTE

Este sábado, José Gonzáles Zamora, especialista del hospital Jackson Memorial de Miami en Estados Unidos, advirtió en Exitosa que según los recientes estudios, la nueva variante británica del covid-19 es más letal y más contagiosa en la población.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Gonzáles indicó que la nueva cepa de covid-19 es más letal que la original y además, de lo ya descubierto, es mucho más contagiosa entre la población.

“Investigaciones recientes nos mencionan que esta variante sería 30% más letal. A la fecha sabíamos que era más contagiosa y que ese punto se había aumentado en un 50% comparándola con la cepa original, pero ahora sabemos por datos objetivos, que la letalidad también se ha incrementado. Esto se ha basado en lo mencionado por el Comité Consultor del Gobierno británico en infecciones respiratorias. Esto puede ir del 30% e incluso se puede llegar hasta 90% de acuerdo a estos datos”, manifestó.

También puedes leer: Comisión Permanente declara procedente denuncia contra Edgar Alarcón

MÁS EN EXITOSA: