Nueva planta de oxígeno en Huánuco produjo sus primeros 50 balones de oxígeno

Infraestructura enviada por EsSalud abastece a hospitales El Afilador Tingo María y II de Huánuco.
16 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/huánuco-balones-de-oxígeno.png

La nueva planta de oxígeno medicinal de 20 metros cúbicos por hora, enviada recientemente por la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos (CEABE) de EsSalud a Huánuco, generó los cincuenta primeros balones de este insumo esencial para la recuperación de los pacientes covid-19.


La planta instalada en el sector El Afilador, situado en la localidad de Tingo María, de la provincia de Leoncio Prado, exactamente sobre un área de 120 metros cuadrados, a través de su sistema compresor convierte el aire en oxígeno medicinal.

Luego, se procede al llenado de balones; por último, se distribuye al Hospital I de Tingo María y al Hospital II de Huánuco del Seguro Social.


Esta infraestructura enviada desde Lima, vía aérea, se suma a un isotanque criogénico de 26 mil metros cúbicos de oxígeno líquido, con el que cuenta EsSalud Huánuco.

◼ Destacan

El gerente de la Red Asistencial Huánuco, Jaime Valderrama, destacó la puesta en marcha de la planta. Además, dijo que ello les permite manejar las 28 camas UCI que poseen.

Estas, según detalló, están ubicadas en el hospital II de Huánuco, con 40 pacientes con sistema de alto flujo y 80 pacientes en hospitalización con síntomas leves a moderados por Covid-19.

El funcionario subrayó las gestiones realizadas por la Alta Dirección del Seguro Social. Asimismo, precisó que persiguen el bienestar y el acceso oportuno a las prestaciones de salud de calidad.

“Estamos bastante agradecidos con la presidencia Ejecutiva de EsSalud, a cargo de Fiorella Molinelli, por materializar este ofrecimiento con lo cual podremos manejar de manera oportuna la pandemia por Covid-19”, añadió.

 Actualidad

En la actualidad, EsSalud Huánuco cuenta con otra planta de oxígeno donada por el colectivo Respira Perú. Esta se encuentra en la Villa Huánuco. Asimismo, recibe permanentemente balones de oxígeno que han permitido afrontar la pandemia en más de 1 año de lucha.

Cabe recordar que el Seguro Social, a través de CEABE, en coordinación con las autoridades de las Redes Asistenciales en regiones, viene implementando plantas de oxígeno para todos sus hospitales.

En lo que va del año, la institución entregó 67 plantas de oxígeno a nivel nacional. De ellas, 20 han sido distribuidas en las últimas semanas a regiones como Lambayeque, Áncash, Apurímac, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ancash, Piura, entre otras.

Lo más visto en Exitosa