Nueva normalidad: Protocolos para comer en el salón de un restaurante

Desde este lunes, los restaurantes y servicios afines reiniciarán la atención en sus salones, sigue estos consejos si estás pensando asistir a estos locales.
19 Julio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/protocolos-atencion-restaurantes-en-salon-coronavirus-pandemia.jpg

Nueva normalidad. Desde este lunes 20 de julio, los restaurantes podrán atender en el salón del local, bajo la autorización del Gobierno en medio del Estado de Emergencia por el coronavirus COVID-19.

Como se recuerda, los restaurantes y servicios afines reiniciarán la atención en sus salones al 40% de su capacidad y bajo estrictas medidas de prevención sanitaria.

Por ello, el Gobierno difundió una serie de consejos si decides acudir a uno de estos establecimientos para ingerir alimentos.

 


Respeta el aforo máximo permitido (40%)

Sin duda, debes entender que hay más probabilidad de contagio si hay muchas personas aglomeradas en un espacio reducido, por lo que es recomendable, respetar el aforo permitido y no tratar de sacarle la vuelta a la norma.

También puedes leer: Los protocolos para la reapertura de restaurantes en medio de la pandemia

Retira tu mascarilla solo al momento de comer

Lo ideal es que durante todo el tiempo estés utilizando la mascarilla de protección que evita que alguna partícula de la enfermedad ingrese por tu nariz o boca, pero a la hora de comer, será el único momento en el cual puedes retirártelo.

Solicita carta virtual o desechable.

En definitiva, no debes agarrar la carta física del restaurante porque supondría que otras personas pudieron haber manipulado este folleto, por ello, solicita un menú virtual o un link de acceso para ver los platos que ofrece este establecimiento. También, puedes fijarte solo en los posters que muchos locales colocan en la parte del mostrador, como las cadenas de comida rápida.

Prioriza las formas de pagos digitales

El efectivo ya no debería ser una opción de pago adecuada para los tiempo de crisis sanitaria, nadie sabe quién pudo manipular esos billetes y monedas. Es mejor pagar con una tarjeta sin contacto, ya que mucho de estos productos ahora tienen un chip incorporado, o a través de aplicativos de transferencia monetaria.

Asimismo, algunos establecimientos tienen sus propias plataformas de pago en sus aplicaciones o sitios web, es mejor consultar todos estos métodos, antes de optar por dinero en efectivo.

Finalmente, el Ejecutivo recomendó que comer fuera de casa no es una actividad altamente prioritaria, lo mejor siempre será quedarse en el hogar. Pero si pretender salir, siempre acata las normas de prevención sanitaria.

También puedes leer: Restaurantes reiniciarán atención en sus locales desde el 20 de julio con aforo al 40%