Nueva etapa: Cuidados en la vejez de las mascotas

No solo hay que llevarlo más seguido al veterinario, también practicar con ellos ejercicios físicos. Además, hay que permanecer atento a las vacunas y la desparasitación.
3 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/vejez-de-las-mascotas.jpg

Cuando nuestras mascotas superan los siete años de edad, ya hay que considerar que empezaron su proceso de envejecimiento, por lo tanto, necesitan de un especial cuidado.

Pero no todos inician este proceso a la misma edad… los perros raza grande lo inician a los 7 años, los medianos a los nueve y los más chicos, a los once años. Si su mascota ya comienza a perder esa vitalidad, es que irremediablemente está envejeciendo.

Ante esta situación, se recomienda hacer más frecuentes (al menos cada seis meses) las visitas al médico veterinario. Hay que realizarle exámenes completos. Además, hay que permanecer atento a las vacunas y la desparasitación.

Aunque suelan estar acostumbrados a los habituales ejercicios físicos, se debe evitar los ejercicios bruscos, sin embargo, no excluya el paseo diario, pero de una manera más pausada y con mayor paciencia.

Como a nuestras mascotas les cuesta agacharse debemos poner más a su alcance su plato de comidas. Otro consejo es darle comida balanceada que no le produzca malestares en el día.