Nueva estrategia de vacunación es bien recibida por los ciudadanos

Trujillanos acuden al mercado mayorista a protegerse de la COVID-19.
22 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Exitosa-vacunacion-en-mercado-Mayorista.jpg

Como parte de los nuevos avances para lograr la tan ansiada inmunidad de rebaño en la región La Libertad, la mañana de ayer, las brigadas conformadas por el personal de Salud se trasladaron a uno de los principales mercados de abastos de la ciudad.


En los interiores del mercado mayorista se ambiento un local conformado por dos pisos que cumplía los mismos roles de cualquier punto de vacunación habilitado en Trujillo.

Puedes leer esto: Trujillo: Detienen a “Pepe Lucho” por comercialización de droga


Los ciudadanos aguardaban en las afueras del establecimiento para ingresar al respectivo triaje, firma de consentimiento, inmunización, sala de descanso y finalmente, retirarse del lugar con la emoción y alegría por estar protegidos frente a esta pandemia que se ha llevado muchas vidas en la región.

Vacunas

En esto punto, los laboratorios predominantes eran de las marcas AstraZeneca principalmente para primeras dosis, mientras que Pfizer y Sinopharm para segundas dosis, tal como lo había informado con anterioridad la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote.

Finalmente, los ciudadanos estuvieron atendidos de una manera cordial y educativa ya que, el personal de Salud, se encargaba de dar las instrucciones correspondientes antes, durante y después de la inmunización a cado uno de los asistentes hasta este punto recién implementado por la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.

Dato

Del 20 al 23 de octubre se han establecido que mercados y centros comerciales formen parte de los principales puntos de vacunación. El miércoles 20 se empezó en el centro comercial San Carlos, ayer en el mercado Mayorista, y hoy se continuará en el mercado la Hermelinda, finalizando esta semana de jornada con el día sábado 23 de octubre, en el mercado central.

Más noticias en Exitosa Trujillo: