Nueva disposición de ProTransporte perjudica a los policías

Representante legal de la PNP comunicó que los conductores del Corredor Azul solo permiten el ingreso de 3 policías por recorrido.
23 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/CORREDOR-1.jpeg

Un efectivo policial por medio de un video dio a conocer como le es impedido ingresar a un bus del Corredor Azul porque ya habían ingresado 3 de sus compañeros.

Según lo que se puede observar, el chofer y un inspector informaron al policía que nueva disposición de ProTransporte solo permite subir a un efectivo por paradero.  Consternado ante esta nueva noticia el hombre de verde baja del bus hasta que logra subir a uno donde no hay otro de sus compañeros.

Piden medidas correctivas

Mediante el Oficio N° 076-2013-IDL-POL-SEC, la representante legal de la Policía Nacional del Perú, Doris Cuadros Bernardo, solicitó adoptar medidas correctivas correspondientes ante vulneración del personal policial.

En el documento, dirigido al Presidente del Directorio de ProTransporte, Fernando Perera Díaz, se pone en conocimiento “el maltrato que vienen sufriendo el personal policial en actividad” respecto al derecho al pase libre en los vehículos del Corredor Azul.

“Los conductores de sus unidades vienen alegando que la tarjeta especial “Lima Pass”, especial para bomberos y policías solo permite el ingreso de 3 miembros por recorrido, situación inaudita y contraria a las normas que amparan tal beneficio”, se lee en el documento.

Cabe precisar que de acuerdo al artículo 3 numeral 11 del Decreto Legislativo N° 1267 de la PNP y la Ley N° 2627, los efectivos policiales poseen el derecho al pase libre en el transporte público. Normativa no restringe atribución a tres miembros por trayecto.

MIRA TAMBIÉN: ¡Atención! Desde hoy comenzó pago de pasaje con tarjeta en Corredor Azul