Nueva cepa del coronavirus detectada en Inglaterra llegó a Italia

El paciente llegó a Italia proveniente del Reino Unido. Según el primer ministro británico, Boris Johnson, esta nueva variante del SARS-CoV-2 es "sumamente contagiosa".
20 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/italia.jpg

El Ministerio de Salud de Italia informó que la nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido fue identificada en un paciente de su país. A través de un comunicado, la autoridad sanitaria anunció que la persona fue registrada en el aeropuerto de Fiumicino, en la ciudad de Roma, junto a su pareja.

Ambos aterrizaron de un vuelo que provenía desde el Reino Unido, agregó el Ministerio. La entidad aseguró que la pareja se encuentra aislada y han seguido, junto con otros familiares y contactos cercanos, el aislamiento establecido por la cartera de Salud italiana.

Horas antes del informe, el ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, señaló sus intenciones de suspender los vuelos con el país británico para evitar la propagación de la nueva cepa de SARS-CoV-2, que, según el primer ministro Boris Johnson, es “sumamente contagiosa” e incluso “más expansiva” que el coronavirus original.

“El Reino Unido lanzó una alerta sobre una nueva forma de COVID-19 que sería el resultado de una mutación del virus. Como gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos y por esa razón vamos a firmar con el ministro de Salud un decreto para suspender los vuelos con el Reino Unido”, escribió Di Maio en su cuenta de Facebook, aunque no precisó cuándo entraría en vigencia dicha medida.

 Reino Unido en alerta

El 15 de diciembre se identificó una nueva variante del coronavirus en el Reino Unido. Así lo anunció el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, ante la Cámara de los Comunes.

Hancock ha asegurado que en los últimos días los científicos británicos han detectado “una nueva variante de coronavirus que puede estar asociada a la propagación más rápida en el sur de Inglaterra”.

Ante esto, el ministro ha anunciado un nivel máximo de restricciones, donde se cerrarán bares y restaurantes salvo para entregas a domicilio.

Todavía se desconoce hasta qué punto el incremento de contagios en todas las franjas de edad se debe a la nueva cepa, pero la situación hace necesarias “acciones rápidas y decisivas”, sostuvo.