Nueva Carretera Central llevará nombre de Daniel Alcides Carrión

Presidente anuncia la próxima firma del contrato con Francia, que brindará asesoría técnica para la obra. También destaca avance en la vacunación.
22 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/nueva-Carretera-central.jpg

El presidente Francisco Sagasti anunció ayer que nueva Carretera Central llevará el nombre de Daniel Alcides Carrión, en homenaje al mártir de la medicina peruana y al personal de salud por su labor frente a la pandemia.

“Es en honor y homenaje a todo el personal de salud: médicos, enfermeras, tecnólogos, anestesistas, terapistas, asistentes, entre muchos otros, que han estado en primera línea de combate contra la pandemia”, subrayó durante un mensaje a la Nación.

El jefe de Estado precisó que en los próximos días se firmará un contrato gobierno a gobierno con Francia, que estará a cargo de brindar asesoría técnica especializada para la ejecución del megaproyecto de infraestructura vial.

También puedes leer: Víctor Zamora revela que no se hicieron contratos directos de vacunas cuando era ministro

Destacó que la obra tiene una inversión de S/11,571 millones y beneficiará a casi la mitad de la población. En efecto, la carretera mejorará la interconexión entre las regiones de Lima, San Martín, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Pasco, Huánuco y Ucayali.

“Dará un gran impulso a sus actividades económica y comerciales, e integrará el centro con la costa del país”, expresó. La autopista tendrá cuatro carriles, una extensión de 136 kilómetros, 30 kilómetros de túneles y 20 kilómetros de viaductos.

Se sabe que comenzará en Cieneguilla, irá por Huaycán hasta Santiago de Tuna, Yuracmayo y se conectará con La Oroya, multiplicando la capacidad de transporte de personas y mercancías hacía el centro y oriente del Perú.

  Tres millones de vacunados

Por otro lado, el presidente Sagasti afirmó que su gestión dejará aseguradas 60 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, cifra “más que suficiente para vacunar a todos los mayores de 18 años antes de fin del 2021”.

También puedes leer: Ministro Ugarte: Se prevé publicar el cronograma de vacunación para todos los ciudadanos en julio

“Hasta el momento hemos aplicado casi 3 millones de dosis. Sabemos que el 70% de fallecidos por la COVID-19 son adultos mayores y personas con enfermedades genéticas, congénitas y degenerativas cuyos sistemas inmunológicos debilitados no resisten el virus”, declaró.

  Vacunación para mayores de 65

Largas colas y aglomeraciones se reportaron ayer en el inicio de la vacunación para personas mayores de 65 años en Lima. Esta situación se observó en Jesús María, San Martín de Porres, entre otros distritos. En este mismo día también empezó la jornada para pacientes con enfermedades raras, trastornos mentales y trasplantes de órganos.