Novena edición de Perú Arte Contemporáneo con 200 artistas

45 galerías expondrán sus creaciones en evento de arte.
16 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Arte-Contemporáneo-artistas-galerías-evento-Exitosa.jpg

Más de 200 artistas de 45 galerías expondrán sus creaciones en evento de arte más importante del Perú del 20 al 24 de abril en Casa Prado de Miraflores, en la novena edición de Perú Arte Contemporáneo ( PaRC).

En el evento participarán renombrados artistas nacionales como Jerry B Martin, Yerko Zlatar y Entes, Joan Jiménez, entre otros.

Asimismo, se realizará la conferencia “Convergencias y divergencias entre el arte y el diseño”, dirigida por Carlos García–Montero, director académico de la Escuela de Arte y Creatividad Corriente Alterna.

Esta conferencia tendrá lugar el sábado 23 de abril a las 4 pm en el auditorio de Pinta PaRC.

Esta edición de PaRC es significativa porque marca el retorno de la actividad cultural presencial, después de dos años de pandemia de una de las plataformas de intercambio cultural más relevantes de la región, y trae como novedad un nuevo espacio para el arte textil así como una plataforma internacional para la conversación y el debate sobre temas de interés del sector.

Jerry B. Martin, artista peruano contemporáneo de prestigio internacional, presentará dos piezas de su proyecto artístico de 23 años de investigación de vida denominado Máquina de Escribir.

Por su parte Yerko Zlatar, es un reconocido artista plástico, diseñador gráfico y director de arte cuyo trabajo abarca distintas técnicas, pintura, grabado, collage, diseño gráfico.

También te puede interesar: Entregan totalmente refaccionado el histórico Museo de Arte de Lima

Exponen 4ta. edición de “Dos Generaciones”

Arte-Contemporáneo-artistas-galerías-evento-Exitosa

Con el objetivo de promover la difusión del dibujo en nuestro país e impulsar la creación artística, el BRITÁNICO presenta la cuarta edición de la muestra de arte “Concurso de Dibujo – Dos Generaciones”.

En la última década, esta técnica ha pasado de considerarse primordialmente un recurso mediador o anticipo de un proyecto mayor, a ser revalorado como un proceso de síntesis inmediato.

La exposición está disponible en la galería John Harriman (Calle Bella- vista 531, Miraflores). El ingreso es gratuito y la temporada va hasta el sábado 28 de mayo de martes a jueves de 10:00 a. m. a 11:30 a. m. y de 1:00 p. m. a 5:30 p. m. y los viernes y sábados de 1:00 p. m. a 8:30 p. m.

El concurso tuvo dos categorías, la primera fue ‘Jóvenes valores’ y la segunda categoría ‘Artistas consagrados’. En la primera se erigió como ganador Henry Paúl Imán Coronado. En la segunda categoría se hizo del premio Hugo Elmer Salazar Chuquimango.

Otras noticias en Exitosa