¡Novedoso! Emprendedora arequipeña elabora joyas con piedras de lava de volcán Ubinas

Estefanía Vásquez inició su negocio en plena emergencia sanitaria y tiene gran aceptación en redes sociales.
9 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/¡Novedoso-Emprendedora-arequipeña-elabora-joyas-con-piedras-de-lava-de-volcán-Ubinas.jpg

Novedoso. Debido a que su madre se desempeñó como geóloga, Estefanía Vásquez se dedicó a la misma profesión pero de distinta manera. Las piedras de lava del volcán Urbinas las conoce desde pequeña cuando las tenía como adornos en su casa. Todo presagiaba que la emprendedora arequipeña se convertiría en una artista y elaborara joyas a partir de estas piedras.


Con piedras de lava volcánicas del Sabancaya y Ubinas, ubicados en Arequipa y Moquegua, respectivamente, ha elaborado dijes, aretes, collares, pulseras, anillos y llaveros La joven señaló que su inspiración fue su madre, especialista en vulcanología, quien en su tiempo libre se dedicaba a confeccionar joyas con piedra volcánica para la familia y amigos.

No todo fue color de rosa pues semanas antes de emprender se quedó sin empleo. Sin embargo, no fue hasta el comienzo de la emergencia sanitaria que decidió emprender este negocio e iniciar una nueva etapa laboral. Estefanía confesó que empezó el trabajo con temor pero grande fue su sorpresa al recibir numerosos pedidos a pocos días de lanzar su producto al mercado a través de las redes sociales.



Estefanía Vásquez estudio marketing, lo que le ha permitido emprender este negocio familiar, en el el cual busca posicionarse incluso en el mercado internacional. Por ahora ya recibió pedidos de Lima y otras ciudades del sur, que se entregarán en breve con el reinicio de las actividades del transporte en nuestro país.

Lava Love, es el nombre del negocio de joyería virtual que promociona por su página de Facebook e Instagram que empezó a circular en marzo primero entre la familia y amigos, quienes compartieron la información, y con ello empezaron a llegar los pedidos y aumentar los seguidores interesados por sus trabajos.

“Es curioso la mayoría de nuestros pedidos son de varones, ellos piden pulseras con piedra volcánica, le sigue el pedido de aretes y dijes. Estoy entusiasmada porque el producto ha sido bien recibido por la gente, eso me anima a seguir trabajando y creciendo empresarialmente”, señaló.