Cajamarca: Adulto mayor logró superar al coronavirus y ahora se alista para cumplir 99 años

La recuperación del nonagenario se debió a su alimentación saludable, sostienen sus familiares.
4 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Notable-Cajamarca-Adulto-mayor-logró-superar-al-covid-19-y-ahora-se-alista-para-cumplir-99-años.jpg

El señor Presentación Huayama logró superar satisfactoriamente al coronavirus y ahora se alista para cumplir, en unos pocos meses, 99 años en su lejana San Ignacio (Cajamarca), lugar al que llegó cuando era apenas un joven desde su natal Piura para dedicarse a la agricultura.



Huayama ha dedicado gran parte de su vida a cultivar café y otros productos del campo. Hace tres semanas comenzó con los síntomas del coronavirus como dolor de cabeza y fiebre, de inmediato, fue sometido a una prueba rápida, a la que dio positivo. A pesar de la situación, su salud no llegó a complicarse. Además, su caso era seguido por el personal de salud de la Red de Salud San Ignacio.

También le puede interesar: Coronavirus en Perú: más de 489 mil pacientes le ganaron la batalla a la COVID-19


El nieto de Don Presentación, Efer Neira Huamán, también contrajo el virus y, al igual que su abuelo, logró superar a la enfermedad. “Él no tuvo problema de salud –haciendo referencia al señor Huayama- y su recuperación se debió a que se alimenta con los productos que cultiva”, manifestó ante una agencia de noticias.

No obstante, Don Presentación no fue el único miembro de su familia en dar positivo a coronavirus, sino también su esposa y sus tres hijas, dos de ellas viven con él y salvaguardan por la salud del patriarca.

‘Chabelita’ logró derrotar al COVID-19 a sus 97 años

De otro lado, un real logró ha significado que María Isabel Velasco haya logrado derrotar al COVID-19, a pesar de formar parte de uno de los grupos de riesgo. A sus 97 años, ella permaneció dos semanas en la Villa Panamericana y se logró convertir en la engreída del personal de salud, que incluso de cariño la nombró como ‘Chabelita’.

“Logré vencer a la enfermedad, gracias por cuidarme, ya me siento mejor, estoy contentísima, porque estoy andando con toda la promoción, ya me voy a casa, quiero comer arroz con pato”, sostuvo la mujer de 97 años tras ser dada de altea.