“Nos volvimos indolentes frente a muerte de los neonatos”

La congresista Alejandra Aramayo responsabilizó a la titular del Minsa por la muerte de los bebés.
5 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/ARAMAYO.jpg

La parlamentaria de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, dijo que nos volvimos indolentes frente a la muerte de los neonatos en la región de Lambayeque, refiriéndose a la actitud que asumió la ministra de Salud, Zulema Tomás, al enterarse de la tragedia que sacudió el Perú.

“Usted (ministra de Salud) es la responsable de la ubicación de los equipos en las regiones, necesitamos que el Ministerio de Salud asuma sus responsabilidades y no echar la culpa a los gobiernos regionales”, manifestó la parlamentaria.

Dijo que varios congresistas realizaron el seguimiento de las deficiencias que tienen sus regiones y no recibieron respuesta de parte de la institución pública.

El vocero de peruanos por el Kambio, Clemente Flores, señaló que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, está realizando un gran esfuerzo por el compromiso que tiene con la población peruana y se encuentra trabajando con hechos concretos.

“El presidente está trabajando. Yo he solicitado que venga el gobernador de Lambayeque y que cada uno asuma sus responsabilidades”, manifestó.