Norma Yarrow: “¡Vacancia ya congresistas! Nos debemos a la patria”

La congresista de Avanza País cuestionó que los últimos cambios que realizó el presidente Pedro Castillo en su gabinete ministerial,
6 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Norma-Yarrow-Exitosa.jpg

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, cuestionó que los últimos cambios que realizó el presidente Pedro Castillo en su gabinete ministerial, y solicitó a sus colegas parlamentarios que se sumen para presentar una moción de vacancia presidencial.

“Creo que encontramos a Alicia en el país de las maravillas. Escucho al nuevo canciller Rodríguez Mackay en un discurso similar al de Pedro Castillo. Ahora Salas pasó de ventrílocuo a presentador. ¡Esto no da más! ¡Vacancia ya congresistas! Nos debemos a la patria“, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Alejandro Salas: “El premier puso su cargo a disposición para que el presidente evalúe su trabajo, no era una renuncia irrevocable”

CAMBIOS EN EL GABINETE

El presidente Pedro Castillo tomó juramento anoche a los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial, tras ratificar a Aníbal Torres como primer ministro.

Durante la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado tomó juramento a Miguel Ángel Rodríguez Mackay como nuevo canciller, luego a Alejandro Salas, quien dejó el Ministerio de Cultura para ser el nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

Por su parte, Geiner Torres, quien fue ministro de Vivienda desde que empezó el Gobierno, dejó su actual cartera para jurar como titular de Transportes y Comunicaciones. Su lugar en el sector lo ocupará César Paniagua.

En tanto, el jefe de Estado juramentó a Kurt Burneo como nuevo ministro de Economía y a Betssy Chávez como titular del Ministerio de Cultura, a pesar de que fue censurada por el Congreso cuando ostentaba el cargo de ministra de Trabajo.

Más en Exitosa