Norma Yarrow sobre presunto viaje de Fray Vásquez en avión presidencial: “Es imperdonable”

La legisladora de Avanza País pidió que este caso se investigue en la Comisión de Defensa y en la Comisión de Inteligencia del Congreso.
27 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/norma-yarrow-pedro-castillo-avion-presidencial-exitosa.jpg

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) se pronunció sobre el acta que da cuenta de un viaje del mandatario Pedro Castillo en el avión presidencial en junio de este año —junto a su sobrino Fray Vásquez— quien se encuentra prófugo de la justicia desde abril. El sobrino del jefe de Estado es investigado por integrar una presunta organización criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En declaraciones para Exitosa, la parlamentaria calificó este supuesto hecho de “imperdonable”. Señaló que esta acusación debe ser investigada por la Fiscalía de la Nación y por la Comisión de Defensa y la Comisión de Inteligencia del Congreso. 

También puedes leer: Yenifer Paredes y José Medina: PJ revisará recursos presentados contra resolución de prisión preventiva

“Mi olfato es que todos estos bandidos están escondidos en Palacio. El mismo (Juan) Silva [exministro fugado] y, en este caso, los sobrinísimos. Realmente es imperdonable. Hay cámaras en el aeropuerto. Esto tiene que ser investigado”, dijo en Informamos y Opinamos.

La parlamentaria también consideró que se debe investigar qué otras personas hacen uso del avión presidencial. Yarrow recordó que se trata de recursos del Estado que no pueden ser usados en viajes no oficiales.

“Se debe transparentar quién más se sube al avión presidencial. Son recursos de todos los peruanos. No es para que se suba el tío, el primo y el pariente“, aseveró.

“Es un abuso de todos los recursos del Estado. Ojalá la Fiscalía y la Comisión de Defensa y de Inteligencia citen abiertamente y en sesión pública para que la población sepa que pasó con este viaje de Fray Vásquez”, mencionó.

Viaje presidencial

La controversia del supuesto viaje del presidente con su sobrino se da en en medio de una orden de captura que pesa sobre Fray Vásquez, que se dictó el 13 de abril del presente año. Esto tras el fallo del Poder Judicial en donde se le dictaminó 36 meses de prisión preventiva por su presunta participación en la red criminal que lidera Castillo Terrones, según la Fiscalía.

Según reveló Centro Liber, el 23 de junio de este año un sobrino del mandatario, identificado como “Lay Vásquez Castillo”, viajó en el avión presidencial hacia la ciudad de Chiclayo. El reporte señala que “Lay Vásquez” se registró con el número de DNI 97069630, pero estos datos no existen en el RENIEC. Por lo que se presume que “Lay Vásquez” es en realidad Fray Vásquez.

También te puede interesar: Caso Cócteles: Poder Judicial rechaza recursos para anular acusación de lavado de activos

Más noticias en Exitosa: