Norma Yarrow sobre Plaza de Acho: “Es de primera y no se ve tortura animal”

Indicó la regidora de la Municipalidad de Lima.
1 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Norma-Yarrow-sobre-Plaza-de-Acho-22Es-de-primera-y-no-se-ve-tortura-animal22.png

En comunicación con Exitosa, Norma Yarrow, regidora de la Municipalidad de Lima, se mostró en desacuerdo con lo dispuesto con el Concejo de Lima, quien aprobó – este lunes – velar para que Plaza de Acho no sea usada para corrida de toros. “No se ve tortura animal”, indicó.



También te puede interesar: Más de 16 millones de personas se han recuperado de covid-19 en el mundo

“Yo creo que hay que respetar posiciones (sobre corrida de toros) pero no la comparto. No es que en Acho no va a haber toros. Existe un contrato (con la plaza de Acho) hasta el 2121, que se tiene que respetar, o sea va a seguir habiendo toros”, comentó.


En ese sentido, recordó la posición del Tribunal Constitucional sobre este tema, de declarar infundada la demanda contra las corridas de toros, las peleas de gallos y peleas de toros con tres votos a favor y cuatro en contra.

“Yo sé que muchas personas se comen su churrasco de carne, su buen pollo a la brasa, usan su correa y zapatos de cuero. ¿Y eso qué cosa es? Yo sé que esto me puede costar mucho políticamente pero soy una persona por ética que se mantiene en su posición”, señaló.

Yarrow precisó que la Plaza de Acho es una ‘plaza de primera’ donde no se ve ningún tipo de maltrato o tortura animal. “Más tortura animal vemos en los circos, más tortura vemos de un ser humano a otro. Ayer salió Acho sin toros, esto no va a pasar”, puntualizó.


Jorge Muñoz

“Quedó muy claro que la supremacía de la vida sobre el maltrato animal es política de este gobierno municipal, y esto lo demostró hoy el Concejo de Lima, al aprobar por abrumadora mayoría multipartidaria que sus funcionarios y representantes ante directorios velen porque sus inmuebles no sean utilizados en espectáculos públicos donde se ejerza tortura contra los animales”, publicó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en redes sociales.

El burgomaestre de la capital indicó que es un paso importante para que Lima sea una ciudad más humana.

Quedó muy claro que la supremacía de la vida sobre el maltrato animal es política de este gobierno municipal, y esto lo demostró hoy el Concejo de Lima, al aprobar por abrumadora mayoría multipartidaria que sus funcionarios y representantes ante directorios… (1/2)

— Jorge Muñoz (@JorgeMunozPe) September 1, 2020


Lo más visto

🔵🔴#ATENCIÓN I #AchoSinToros: Concejo Municipal de Lima aprobó el proyecto que prohibe la corrida de toros en Plaza de Acho. pic.twitter.com/rt5raaSOUZ

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 1, 2020