Norma Yarrow sobre moción de vacancia: “El presidente tiene que venir a rendir cuentas al Congreso”

La legisladora de Avanza País reafirmó su posición a favor de admitir la moción de vacancia a debate.
7 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/norma-yarrow-vacancia-Exitosa.png

La integrante de la bancada de Avanza País, Norma Yarrow, reafirmó este martes su posición a favor de admitir la moción de vacancia a debate para que el presidente de la República, Pedro Castillo, brinde su descargo sobre los diferentes cuestionamientos en su contra en el Hemiciclo del Congreso.


En declaraciones para la prensa, la parlamentaria consideró que el Jefe de Estado debe responder por las supuestas injerencias en los ascensos de las Fuerzas Armadas. Asimismo, mencionó que debe explicar acerca de sus presuntas reuniones con funcionarios y empresarios en su domicilio de Breña.

También puedes leer: Renovación Popular presentaría nueva moción de vacancia presidencial en caso la actual no sea admitida a debate


Lo que necesitamos es conseguir los 52 votos para que se admita la moción de vacancia. Hay que entenderlo, se va a admitir para que el presidente Pedro Castillo venga acá, al Congreso de la República, a rendir cuentas sobre todas estas acciones que hemos visto a lo largo de este tiempo”, sostuvo.

Yarrow también aprovechó para enviar un mensaje a sus colegas parlamentarios y pidió que los legisladores voten de manera personal; al margen de la posición de los partidos políticos.

Apelo a la conciencia y no se trata de bancadas solamente. […] Los líderes políticos o los representantes de bancada pueden marcar una posición, pero los congresistas también somos independientes; tenemos la capacidad de llevarnos por nuestro electorado”, añadió.

Moción de vacancia

La oposición presentó el 25 de noviembre la moción de vacancia “por permanente incapacidad moral” contra el presidente Pedro Castillo. Esto luego que la iniciativa recolectara 28 firmas de miembros de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

El pedido señala que el Jefe de Estado debería dejar el cargo porque “la incapacidad moral está registrada de forma sistemática”. Además por la designación de funcionarios que habrían tenido cuestionamientos.

Cabe precisar que para admitir a debate la moción de vacancia se requiere un mínimo de 52 votos. De conseguir admitirla, se necesitaría el voto a favor de 87 parlamentarios para concretar la destitución del presidente.

También te puede interesar: Waldemar Cerrón: “El presidente Pedro Castillo necesita de Vladimir Cerrón y otros líderes políticos”

Más noticias en Exitosa: