Norma Yarrow sobre elección de la Mesa Directiva del Congreso: “Jamás vamos a apoyar a la izquierda”

Indicó que de ninguna manera respaldará la lista liderada por Esdras Medina (Renovación Popular). "Creemos mucho en Gladys Echaíz", anotó.
26 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/Norma-Yarrow-Mesa-Directiva-Congreso-izquierda-Exitosa.jpg

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, destacó este martes la candidatura de Gladys Echaíz a la presidencia del Congreso de la República. Indicó que de ninguna manera respaldará la lista de la Mesa Directiva para el periodo 2022-2023 liderada por Esdras Medina (Renovación Popular) en caso la ex fiscal de la Nación no alcance los votos suficientes.

También te puede interesar: Entre pugnas hoy se elige la Mesa Directiva del Congreso de la República 2022-2023

Desde el Hall de los Pasos Perdidos en el Parlamento, Yarrow reconoció que este proceso electoral ha permitido observar una fragmentación de las bancadas en dicho poder del Estado, aludiendo a las agrupaciones parlamentarias Renovación Popular y Acción Popular.

“Hemos visto que claramente Acción Popular está fraccionado hace bastante tiempo, en el tema de Renovación Popular nos ha llamado mucho la atención la presencia de Esdras Medina en una lista con la izquierda, con Cerrón sobre todo y Los Niños“, declaró.

“En el caso de nosotros, sobre nuestra posición, creemos mucho en Gladys Echaíz, Lady Camones es una mujer de mucho tema, que puede llevar muy bien en caso pueda ella ganar la conducción de la presidencia del Congreso. [Pero] jamás vamos a apoyar a la izquierda”, agregó.

Mira el video


Conoce las listas

La primera lista está encabezada por Lady Camones (Alianza Para el Progreso), junto a Martha Moyano (Fuerza Popular) en la primera vicepresidencia, Digna Calle (Podemos Perú) en la segunda vicepresidenta y Wilmar Elera (Somos Perú) en la tercera vicepresidencia.

Mientras que la segunda la lidera Héctor Acuña (Cambio Democrático), acompañado de José Balcazar (Perú Bicentenario) en la primera vicepresidencia, Ruth Luque (Juntos por el Perú) en la segunda vicepresidencia y Roberto Kamiche (Perú Democrático) en la tercera vicepresidencia.

En tanto, Renovación Popular presentó dos fórmulas electorales: Esdras Medina en la presidencia, Waldemar Cerrón (Perú Libre) en la primera vicepresidencia, Ilich López (Acción Popular) en la segunda vicepresidencia y Katy Ugarte (Bloque Magisterial) en la tercera vicepresidencia.

Gladys Echaíz dirige la otra fórmula electoral, con Adriana Tudela (Avanza País) en la primera vicepresidencia, José Cueto (Renovación Popular) en la segunda vicepresidencia y Alejandro Cavero (Avanza País) en la tercera vicepresidencia.

Lo más visto en Exitosa