Norma Yarrow pide al resto de congresistas que no otorguen permiso a Pedro Castillo para viajar a Europa

Parlamentaria sostuvo que el escenario político nacional no es el mejor como para que el presidente “vaya a grandes hoteles” y “nos haga quedar mal”.
6 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/norma-yarrow-congresista-pedro-castillo-viaje-exitosa.jpg

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, se pronunció acerca de la solicitud hacia el Parlamento por parte del presidente de la República, Pedro Castillo, para realizar una salida del país entre el 12 y 18 de octubre hacia Bélgica y luego al Vaticano, donde tiene programada una reunión con el Papa Francisco.

También te puede interesarPleno del Congreso archiva moción de censura contra segunda vicepresidenta Digna Calle

En ese sentido, la legisladora se mostró en contra de que se le conceda la autorización de viaje al jefe de Estado, indicando que estaría dejando al país en medio de una crisis política, e iría solo a “dejar mal” a la población nacional, por lo que insta al resto de sus compañeros congresistas a votar en contra de la solicitud presidencial.

“Estamos en un país en crisis. No sé si no lo entiende el señor Castillo, porque presidente no le puedo decir, porque no lo reconozco como tal. Estamos en una crisis política, los agricultores no tienen urea para sembrar, los precios de los productos de la canasta familiar están subiendo. Y el señor se va a grandes hoteles, a hacernos quedar mal, a ausentarse casi diez días del país, no. De acá le digo a los señores congresistas, no le demos permiso”, declaró la congresista Yarrow ante los medios.

Cabe destacar que el oficio, enviado desde la oficina de la presidencia de la República, señala que Pedro Castillo también estaría visitando Bruselas y diversos organismos internacionales en la ciudad de Roma durante el mencionado viaje oficial.

“Conforme a lo dispuesto en el inciso 9 del articulo 102 de la Constitución Política del Perú, a fin de solicitar, por intermedio de su digna presencia, que el Congreso de la República, autorice al señor presidente de la República a salir del territorio nacional del 12 al 18 de octubre de 2022, para efectuar visitas de trabajo a Bruselas, Reino de Bélgica, Santa Sede y a los organismos internacionales con sede en Roma, República Italiana”, se puede leer en el documento.

Más noticias en Exitosa: