Norma Yarrow al Gobierno: “Ya fue suficiente el Estado de Emergencia”

La congresista de Avanza País se pronunció luego que el Ejecutivo publicara un decreto que prorroga el estado de emergencia nacional por COVID-19.
30 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/norma-yarrow-estado-de-emergencia-exitosa.jpg

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) se pronunció luego que el Poder Ejecutivo publicara un Decreto Supremo que prorroga por 31 días más el estado de emergencia nacional por la COVID-19 en el país. En esa línea, se mostró en contra de la extensión de esta medida por los bajos índices de la enfermedad en el país.

Ya fue suficiente el Estado de Emergencia. Además no han pagado el “bono de estado de emergencia” a la Policía Nacional. ¡Ojo! Cuidado con el decreto entre gallos y media noche sobre la mascarilla. Basta de Estado de Emergencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Covid-19: Gobierno publica Decreto Supremo que prorroga estado de emergencia

Cabe precisar que el Gobierno publicó la medida la noche de ayer jueves 29 de setiembre. La norma menciona que durante la vigencia del estado de emergencia quedan restringidos ciertos derechos constitucionales.

Anteriormente, otros congresistas se han mostrado en contra de la continuidad de este tipo de medidas, que iniciaron en marzo del 2020 durante la primera ola de contagios de COVID-19.

La semana pasada, el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante (Renovación Popular), solicitó al ministro de Salud, Jorge López, decretar el fin del Estado de Emergencia Sanitaria ante el descenso sostenido de los casos, hospitalizaciones y fallecidos por covid-19 en el país.

El legislador sostuvo que, de acuerdo a la información oficial, desde febrero del presente año, las cifras de casos y fallecidos por covid-19 han ido descendiendo hasta llegar a los niveles prepandemia, aunque, según precisó, se reportó un incremento en esta cuarta ola que ya terminó.

También te puede interesar: Ministro del Interior justifica retención de equipo de Exitosa: “Hay procedimientos que se cumplen”

Más noticias en Exitosa: