“No vamos a permitir que se burlen del Congreso”, dice Jorge Montoya previo al voto de confianza

El parlamentario confesó que esperaba que este último fin de semana el presidente Pedro Castillo, reflexionara y removiera del cargo a los ministros cuestionados .
25 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Jorge-Montoya-voto-de-confianza-exitosa-noticias-.jpg

En el marco de la presentación del gabinete de Mirtha Vásquez ante el Parlamento para pedir el voto de confianza, el congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, cuestionó al Ejecutivo por no remover a los ministros Luis Barranzuela (Interior) y Carlos Gallardo (Educación), por lo que afirmó que su agrupación parlamentaria no permitirá que “se burlen del Congreso”.


También te puede interesar: Nicolás Lúcar envía mensaje al Congreso previo al voto de confianza: “Hoy escogen entre gobernabilidad o el caos”

Desde los exteriores del Palacio Legislativo, el parlamentario confesó que esperaba que este último fin de semana el presidente de la República, Pedro Castillo, reflexionara y removiera del cargo a los mencionados ministros.


“Pueden estar seguros que no vamos a permitir que se burlen del Congreso […] No se han producido cambios. Pensé que en este fin de semana el presidente iba a recapacitar y cambiar a algunos ministros, pero aparentemente no lo ha hecho porque no hay ninguna noticia al respecto”, declaró a ‘Exitosa Noticias’.

En ese sentido, el legislador aseveró que el titular del Interior, Luis Barranzuela, quien es cuestionado por haber sido abogado de Vladimir Cerrón, debió haber renunciado si “tenía sangre en la cara”.

También te puede interesar: Ministra Boluarte pide voto de confianza para “trazar líneas de una nación para los más vulnerables”

[¿Qué debió pasar con el ministro Barranzuela?] Si tuviera sangre en la cara: renunciar. El presidente lo ha nombrado por algún propósito oculto que no conocemos”, criticó.

Consultado por la posición de Renovación Popular ante el voto de confianza, Montoya dijo que su bancada se reunirá para definir una posición luego que la premier Mirtha Vásquez culmine su exposición

“Nos vamos a reunir con la bancada para tomar una decisión final sobre qué haremos. [¿Será un voto en bloque o a conciencia?] Normalmente votamos en bloque para estas cosas que son de interés para todos”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: