No tenemos confirmación de llegada de dosis de vacuna de Sinopharm, indicó Ugarte

La situación de los voluntarios de los ensayos clínicos, la renuncia de la investigadora principal y el 'Vacunagate' generaron el retraso.
5 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/sinopharm-ugarte.jpg

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, explicó la demora de la llegada de la vacuna china Sinopharm. Según el titular del Minsa, la situación de los voluntarios de los ensayos clínicos, la renuncia de la investigadora principal y el caso ‘Vacunagate’ generó el retraso.


PUEDES LEER TAMBIÉN: Más de 21 variantes del coronavirus han circulado en todo el Perú, dice infectóloga

En ese sentido, señaló que no hay una confirmación oficial para la fecha de llegada de los fármacos. Por ello, decidieron aplazar las campañas de inoculación que se iban a realizar con esa vacuna.


“No se ha descartado (la vacuna de Sinopharm). Pero mientras no tengamos la confirmación (de su llegada), hemos preferido no ponerlas en la cuenta”, informó en Canal N.

Detallando la información Ugarte Ubillúz indicó que la situación también fue provocada porque “no han terminado de entregar toda la información para que les otorguen el registro provisional”

“La demora es de ellos, porque apenas llegue la información suficiente, se les otorga y ahí empiezan a llegar las vacunas de Sinopharm. Si es que se culmina pronto –yo espero que se culmine pronto–, ahí tendremos cantidades adicionales”, manifestó en La República.

A pesar del retraso, el ministro confirmó que un lote de vacunas del laboratorio de Pfizer y más de 1 millón de antígenos de AstraZeneca llegarán al Perú para el segundo trimestre del 2021. Estas serán adquiridas a través del mecanismo Covax.

Entre tanto recalcó que, a medida que tengamos más dosis, contaremos con más vacunadores, quienes se han ido incrementando gradualmente.

◼ MÁS EN EXITOSA