No soy fujimorista, pero defiendo el modelo económico, asegura Norma Yarrow

Asimismo, la congresista electa adelantó que propondrá una comisión investigadora sobre las supuestas irregularidades en las elecciones de este año.
10 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/yarrow.jpg

La congresista electa de Renovación Popular, Norma Yarrow, dijo este jueves – en Exitosa-  que se sumó al equipo técnico de Fuerza Popular para defender la democracia y el modelo económico del país, mas no porque sea simpatizante de la agrupación fujimorista.


También te puede interesar: Modesto Montoya asegura que Fuerza Popular “está creando dudas y miedos” con presunto fraude

“No soy fujimorista. Nunca he votado por Fujimori. Nunca seré de Fuerza Popular, pero ahora defendemos el modelo económico que va a levantar a un país de esta crisis, a diferencia del modelo (de Pedro Castillo) que no tiene pies ni cabeza”, dijo Yarrow.


“Hemos visto hasta personas de 100 años que han ido a votar, eso es porque estamos defendiendo la democracia, no a Keiko”, agregó.

En conversación con Exitosa, la virtual legisladora también remarcó que el proceso electoral, del último domingo 6 de junio, se ha manchado por supuestas irregularidades, por lo que insistió que tanto ella como el grupo de personas que votó por Keiko Fujimori, defenderán su derecho a “que se les respete el voto”.

También te puede interesar: Keiko Fujimori: “A los ciudadanos que salieron a marchar pidiendo que se respete su voto, los felicito”

“Yo no puedo aceptar ni el votante, que se ha sumado a esta campaña, que no se nos respete la libertad de poder defender el voto. Siento que nos está quitando ese derecho, lo único que pedimos es que exista una transparencia para que el Perú esté tranquilo. No podemos irnos a dormir sabiendo que hay firmas que no existen o que la firma de un personero no coincide con la de su DNI”, alertó.

En esa línea, Yarrow adelantó que cuando se instale en el Congreso, propondrá que se cree una comisión investigadora sobre el supuesto fraude que ocurrió en los comicios electorales de este año.

“Desde el Congreso voy a abrir una comisión fiscalizadora y voy a pedirle a todos (los congresistas) una comisión investigadora sobre estas elecciones (…) No es casual, esto viene arrastrándose desde la primera vuelta. Han pasado días y la población vive en zozobra”, puntualizó.


Otras noticias en Exitosa: