¡No solo covid-19! Delincuencia rebrota en Lambayeque en plena pandemia

Gran parte de los hechos delictivos ocurrieron en el centro de Chiclayo, zona donde paradójicamente el patrullaje policial es constante.
5 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/¡No-solo-covid-19-Delincuencia-rebrota-en-Lambayeque-en-plena-pandemia.png

A pesar de que esta región habría llegado a la meseta de contagios, una nueva epidemia – que por muchos meses estuvo adormecida – nuevamente ha tomado por asalto a la población: la delincuencia. El movimiento económico que caracteriza a Chiclayo, en Lambayeque, tentó a los delincuentes a salir de sus escondites y retomar su repudiable oficio.

Tras la reactivación económica, solo en julio se registraron innumerables casos. Ladrones ingresaban a los negocios aprovechando el toque de queda para llevarse las ganancias, camiones repartidores de alimentos y transeúntes eran asaltados al paso por hampones armados. La cereza del pastel fue el frustrado robo a Caja Trujillo en la ciudad de Lambayeque.

Gran parte de los hechos delictivos ocurrieron en el centro de Chiclayo, zona donde paradójicamente el patrullaje policial es constante. “La delincuencia sube más que el covid-19”, confesó Wilson Vergara, un conocido comerciante de la ciudad, a quien hampones le robaron más de 18 mil soles durante el toque de queda.

COVID-19 PERÚ

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 24 de junio, a escala nacional había 260,810 casos confirmados de coronavirus, 8,404 fallecidos y más de 148 mil  recuperados.

Lambayeque una de las regiones más golpeadas por la pandemia del covid-19. Según corresponsal de Exitosa, es la cuarta región con mayor número de contagios y  con más de mil defunciones es la tercera con mayor tasa de mortalidad.