“No se vislumbra ningún sistema integrado de transporte a futuro”, señaló Orozco

Fabricio Orozco, exgerente general de Protransporte, lamentó que en Lima y Callao, no se haya mejorado el sistema de transporte público, pese a creación de ATU.
1 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/No-se-vislumbra-ningún-sistema-integrado-de-transporte-a-futuro-señaló-Orozco.jpg

Atención. Este martes, Fabricio Orozco, exgerente general de Protransporte, lamentó que en Lima y Callao, no se haya mejorado el sistema de transporte público, pese a creación de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) liderado por el Ministerio de Transporte s y Comunicaciones (MTC).



En declaraciones para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, el experto en temas de transporte, alertó que pese a trabajos e iniciativas de ATU, no se ven grandes cambios en las calles.

“Lamentablemente, soy una de las personas que en algún momento tuvo muchas expectativas y esperanzas en tener una autoridad única para Lima y Callao, pero hasta ahora, después de dos años de creación de ATU y después de tener un año en funciones, no hay nada ni se vislumbra ningún tipo de norte técnico que solucione o al menos le proponga a la capital un sistema integrado de transporte”, manifestó.


También puedes leer: ATU anuncia que el servicio del Metropolitano se restablecería al 100% a partir del mediodía

Asimismo, consideró que hasta hoy no se ha anunciado si es que se van a ejecutar las obras para las líneas del metro que se ha previsto a futuro para la capital del país.

“No sabemos en qué plazo se van a ejecutar las seis líneas de tren que están previstas para Lima. No sabemos si nuestro sistema de buses va a seguir con los corredores segregados o vamos a optar por los corredores complementarios”, expresó.

Por otro lado, para Orozco, de aquí a los siguientes diez años, no se tiene un horizonte claro para el desarrollo del transporte público de una forma integrada y coordinada con el Gobierno, además, del aliento al sector privado que ha recibido una autorización adicional.

“No sabemos qué va a pasar con las más de 300 rutas autorizadas, a las que se les ha prorrogado la autorización por otro plazo más adicional de un año. Hasta ahora la ATU no nos ha presentado ningún plan, ni cual es el horizonte de por lo menos, de acá a diez años”, sentenció.

También puedes leer: Subcomandante General de la PNP designado por el Gobierno solicitó su pase al retiro

MÁS EN EXITOSA: