No se registran reacciones adversas tras aplicarse 2 millones de vacunas en Perú

El Ministerio de Salud indicó que tras aplicarse más de 2 millones de vacunas a los peruanos, no se han reportado casos de reacción adversa a la dosis.
14 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/No-se-registran-reacciones-adversas-tras-aplicarse-2-millones-de-vacunas-en-Perú.jpg

Atención. Este viernes, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que tras aplicarse más de 2 millones de vacunas a los peruanos, no se registran casos de reacciones adversas a la dosis, según directora de inmunizaciones, Gabriela Jiménez.


Según Jiménez, el Perú no ha registrado hasta el momento ninguna reacción alérgica a la colocación de la vacuna contra el coronavirus en todo el territorio nacional, según el reporte que tiene el Minsa.

“Ya tenemos más de dos millones de vacunas contra el covid-19 administradas en todo el país y hay resultados de orden satisfactorio porque no hay ningún efecto adverso”, señaló.


La experta indicó que, si bien subsisten algunos temores entre la población, no hay razón para dejar de inmunizarse, debido a que las vacunas que se emplean en el país son seguras, han sido probadas científicamente y, sobre todo, son administradas con mucho éxito en diversas partes del mundo.

También puedes leer: Congresista Salinas cuestionó “intento” de asignación de dosis de Pfizer a la Selección Peruana

“Hemos visto algunos casos, por ejemplo en Puno, donde los papás sí quieren vacunarse pero los hijos se oponen y no dan el consentimiento. Ante eso estamos trabajando mensajes comunicacionales para hacerles ver que hasta el momento tenemos cero eventos adversos asociados a la vacuna, es decir ninguno”, comentó en una nota para Andina.

Para la licenciada Jiménez, haber inoculado más de dos millones de dosis a personas adultas mayores, que por lo general tienen enfermedades crónicas, y no haber registrado ningún proceso alérgico, es un hecho a destacar, que debería ofrecer confianza a las familias que aún dudan sobre la inmunización de sus seres queridos.

“Más de dos millones de personas vacunadas y ninguna reacción adversa es una razón suficiente para seguir aceptando la vacuna y confiar en el sistema sanitario”, precisó.

También puedes leer: No se registran reacciones adversas tras aplicarse 2 millones de vacunas en Perú

MÁS EN EXITOSA: