No podemos decir el precio de la vacuna porque es parte de los secretos comerciales, dice Mazzetti

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que el precio de la vacuna de Sinopharm está dentro de un secreto comercial y por ende, se deben respetar los contratos.
14 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/No-podemos-decir-el-precio-de-la-vacuna-porque-es-parte-de-los-secretos-comerciales-dice-Mazzetti.jpg

Atención. Este miércoles, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló ante los micrófonos de Exitosa, que el precio de la vacuna de Sinopharm está dentro de un secreto comercial y por ende, se deben respetar los contratos. “No podemos decirlo”, afirmó.



Mazzetti se pronunció respecto al precio que Perú habría negociado para adquirir las vacunas contra el coronavirus y calificó de “esquizofrénicas” las cifras que se vienen circulando en las noticias de medios de comunicación y redes sociales.

“Algunas cifras que se han manejado son francamente esquizofrénicas. Es ilógico. Esas cifras no tienen ningún valor por ningún lado. En algún momento, las empresas seguramente van a autorizar que se digan transparentemente los costos. No porque no queremos o porque estemos ocultando algo. Esto es parte de los intercambios comerciales. Eso no quita el hecho que estamos negociando en las mejores condiciones que podemos negociar”, manifestó.


Según la titular explicó que por el momento no se puede informar sobre el monto de compra de la vacuna porque responde al cumplimiento de un secreto comercial en el marco de las negociaciones con diversos laboratorios, y que debe evitarse incumplir para concretar la llegada de la dosis.

“No podemos decirlo, tenemos asuntos vinculados con secreto comercial, y eso está reconocido en la Constitución. Los documentos que firmamos implican que no se puedan decir algunas cosas vinculadas al intercambio que se ha hecho por 5, 10 o hasta 15 años, y no podemos faltar a eso porque si no, entramos a un problema tremendamente delicado”, expresó.

También puedes leer: ONPE vulnera la Constitución y la ley por discriminar a Exitosa en la franja electoral, afirma Ampuero

 MINISTERIO DE SALUD

Como se recuerda, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo que el país ha pasado de un rebrote a una segunda ola del coronavirus, por el rápido incremento en el número de casos que llegan a los hospitales, por lo que invocó a la población a insistir en las medidas de protección, y no confiarse solo en la vacuna.

La titular del Minsa señaló que, si bien la realidad de los contagios es cambiante, y puede variar de un momento a otro, no descartó la posibilidad de que el país vuelva a una cuarentena, si la situación se sale de control.

“Estamos en una situación de incertidumbre, y eso es duro, pero tenemos que tenerlo claro. Todos tenemos que saber que nuestra situación puede cambiar en cualquier momento, lo hemos dicho en esta época en que hemos pasado de baja transmisión y, efectivamente, ya estamos cambiando y en este momento ya el sistema de salud está recibiendo más pacientes. Estamos viendo que estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya asciende muy rápidamente. Estamos en una segunda ola. Estamos en incertidumbre”, afirmó.

También puedes leer: Lúcar sobre limitación de franja electoral a Exitosa: La concentración de medios decidirá otra vez quien gobierna y quien no

MÁS EN EXITOSA: