No pasarán autos en calles aledañas a la Plaza de Armas

Dicha medida es parte de la fase piloto del Plan Integral de Recuperación del Centro Histórico de Lima.
21 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/no-vehículos.jpg

Desde hoy hasta el sábado 22 de marzo las calles aledañas a la Plaza de Armas serán, por algunas horas, de uso exclusivo para peatones. La Municipalidad de Lima anunció que no permitirá el acceso de vehículos por los alrededores de la Plaza Mayor como parte de la fase piloto del Plan Integral de Recuperación del Centro Histórico de Lima.

En un comunicado, explicaron que la medida tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y movilidad de los transeúntes. Los cambios serán aplicados los días jueves 21 y viernes 22 de marzo, a partir del mediodía hasta las 4 p.m., y el sábado 23, de 10 a.m. a 5 p.m. Pidieron a la población tomar sus precauciones.

Las vías incluidas en el periodo de prueba son los jirones Callao y Huallaga, en el tramo entre los jirones Camaná y Lampa; el jirón Carabaya, entre el jirón Santa Rosa (ex Miró Quesada) y el jirón Junín, y el jirón de la Unión (frente al Palacio Municipal). Asimismo, mencionaron al jirón Lampa, entre los jirones Áncash y Amazonas.

El municipio recordó a los conductores que pueden tomar hasta tres rutas alternas para evitar inconvenientes. Por ejemplo, de oeste a este, los vehículos que entren por el jirón Callao con destino a la avenida Abancay tienen que seguir por el jirón Cailloma hasta Huancavelica y luego continuar su recorrido por el jirón Santa Rosa.

De sur a norte, los que ingresen por el jirón Carabaya deben doblar por el jirón Santa Rosa y seguir por Lampa. En tanto, de este a oeste, aquellos choferes que entran por la avenida Abancay y quieren virar hacia el jirón Amazonas tienen que acceder por el jirón Junín.