No me olvides: ¿Cómo fomentar el deterioro cognitivo en los adultos mayores?

Es primordial también fomentar la interacción social.
3 Agosto, 2020
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La pandemia ha generado mucho estrés y ansiedad en los adultos mayores, el grupo etario más propenso a desarrollar complicaciones y que a la fecha —junto a los niños —permanece en cuarentena. Esta situación, además de provocarles una sobrecarga mental, a largo plazo podría repercutir en un declive cognitivo.

Frente a esa posibilidad, es fundamental garantizar el cuidado de nuestros abuelos y padres a través de acciones que ayuden a ejercitar su cuerpo y mente, asegurando que tengan una mayor calidad de vida a futuro. A continuación, te mostramos algunos consejos para retrasar, e incluso prevenir, ese deterioro.

Ejercicio físico

Incorporar actividades físicas en la rutina diaria favorece la salud cardiovascular y ayuda a prevenir accidentes vasculares. Se recomienda caminar por toda la casa o hacer ejercicios medidos para adultos mayores.

Relaciones sociales y afectivas

El simple hecho de interactuar constantemente con otros es beneficioso para la salud cerebral. Por esta razón, los adultos deben mantenerse socialmente activos, evitando caer en soledad y depresión.

Pasatiempos

Desconectarse de los problemas y relajarse a través de actividades como la jardinería, la lectura, la pintura y la música, entre otras, permite mantener la actividad cerebral y cognitiva en un buen rendimiento.

Juegos mentales y memorización

Son ideales para estimular el cerebro y potenciar la capacidad de retención de información. Asimismo, favorece el desarrollo de nuevas interconexiones neuronales. Alimentación equilibrada Se recomienda consumir alimentos ricos en grasas vegetales, vitaminas, sales minerales y antioxidantes; especialmente el pesca