“No hemos visto un tanque frente al Congreso”

Ministro de Defensa asegura que no ha ocurrido ningún golpe de Estado
8 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/12-1280x720.png

En respuesta a los que hablan de un golpe de Estado en el país, el ministro de Defensa, Walter Martos, respondió que no se ha visto un tanque frente al Congreso, ni soldados, marinos, aviadores persiguiendo a políticos o tomando lugares públicos.

“En estos momentos, nuestros soldados, marinos y aviadores están luchando en el Vraem”, afirmó al reclamar dar vuelta a la página”.Y pidió enfocar las energías en aspectos positivos para el país, pues los miembros de las Fuerzas Armadas no intervienen en política.

Sin embargo, para el exministro de Justicia, Víctor García Toma, el presidente Martín Vizcarra sí realizó un golpe de Estado, cuando disolvió el Parlamento aunque no se convirtió en un dictador porque no hubo violencia, ni cierre de los medios de comunicación.

“El golpe de Estado se consuma cuando el Poder Ejecutivo absorbe las competencias del Poder Legislativo, cuando un gobernante realiza actividades que no están previstas  ni autorizadas por la  Constitución”, aseveró. Explicó que el no uso de la violencia, no le quita la condición de acto jurídico inconstitucional.