“No hay expectativa por mensaje y esperamos la renuncia de Castillo”

Presidente de ADEX sostiene que mandatario está enfocado en medidas populistas; sin embargo, piden al Estado superar la pobreza.
28 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/adex-castillo-exitosa.jpg

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván, expresó que no tienen “ninguna expectativa” con el mensaje presidencial de Pedro Castillo y más bien -según dijo- “esperamos su renuncia”.

“El mandatario está enfocado en medidas populistas que no resuelven ningún problema estructural, son paliativos que contentan a algunas personas por algunos días y a la larga generan una grave crisis de justicia y gobernabilidad. Hemos llegado a un punto en el cual no tenemos ninguna expectativa respecto a su mensaje por Fiestas Patrias”, dijo.

Quizás te interese leer | Graciela Villasís: “En los próximos días vamos a ver un terremoto político”

En ese sentido, manifestó que, si bien la actual situación política es bastante complicada y las esperanzas por un verdadero cambio son pocas, el tejido productivo nacional espera que las instituciones públicas ayuden a retomar el rumbo hacia la recuperación económica y social del país. Al referirse a otras instancias del Estado, Pérez opinó que deben enmendar la ruta seguida hasta el momento a fin de lograr un crecimiento del 6% al año, generar empleos dignos y reducir la pobreza.

“Se puede lograr mediante el diálogo y dejando de lado cualquier confrontación y sesgo ideológico”, apuntó. Opinó que el país está en medio de una tormenta perfecta, pues enfrenta un difícil contexto político interno por las acusaciones de corrupción, una grave crisis institucional que afecta las expectativas empresariales y un amenazante frente externo con riesgo de recesión global.

EL DATO

“Estamos en un punto de quiebre. Cambiar la constitución no es una prioridad, no necesitamos más leyes antitécnicas ni ideologías anticuadas que solo fomentan el retroceso”, aseveró.

Síguenos en redes sociales