No hay diferencias entre Pedro Castillo y Guillermo Bermejo, asegura Rospigliosi

Sin embargo, Rospigliosi dio que Castillo Terrones ha marcado distancia del virtual congresista por la campaña política.
21 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/fernando-rospigliosi-pedro-castillo-bermejo.jpg

El integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, dijo hoy – en Exitosa – que no existen diferencias entre el candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, y el congresista electo, Guillermo Bermejo. Sin embargo, indicó que el profesor chotano ha marcado distancia por el contexto electoral de la segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.


También te puede interesar: Pedro Castillo: “Somos tan ricos que tenemos también corruptos hasta para exportar”

En declaraciones a ‘Exitosa’, el también analista político cuestionó al profesor chotano por no ser claro con sus declaraciones, mencionando el incidente en que Castillo Terrones acudió a la Defensoría del Pueblo para pedir garantías por su vida, pese a que, días atrás, expresara su intención de disolver este organismo autónomo durante un eventual gobierno de Perú Libre.


“Castillo miente con descaro, hemos visto cómo dice que va a destruir el TC y al día siguiente se retracta y dice que se debe respaldar el TC (…) Castillo miente al igual que Bermejo con igual desparpajo, no hay diferencia entre ellos, pero por motivos electorales él trata de negar la relación”, aseguró.

De otro lado, Rospigliosi dijo que existen innumerables pruebas de que el candidato de Perú Libre tiene estrechas relaciones con movimientos extremistas

También te puede interesar: Guillermo Bermejo arremete contra Keiko Fujimori: “No nos van a comparar con una ladrona”

“Pedro Castillo ha sido el dirigente de la huelga del 2017 porque Abimael Guzmán lo puso ahí, eso está comprobado. Se han publicado miles de evidencias, o sea Castillo está con el Movadef”, aseveró. 

Al ser consultado sobre la ventaja de Castillo sobre la lideresa de FP en las últimas encuestas electorales, Rospigliosi dijo esperar que la situación cambie en las próximas semanas.

Aseguró que las encuestas no siempre reflejan la intención del electorado, dado que, en primera vuelta, el acciopopulista Yonhy Lescano no pasó a segunda vuelta, pese a que ocupaba el primer lugar en la intención de voto.

“Las encuestas reflejan diversas realidades, pero a veces no todas las encuestas coinciden. Hemos visto que en la primera vuelta había candidatos que parecían ganadores y, de pronto, desaparecieron. Creo que esto hay que tomarlo muy en serio, pero todo puede cambiar”.

Otras noticias en Exitosa: