No al uso político de ayuda social

Alcaldes del AMPE se comprometen ante Midis.
23 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/7d81738f-9696-4d16-8550-9928f8bfc076-1280x889.jpg

El no uso de político de los programas sociales del sector como acciones en favor del adulto mayor, fueron los convenios que firmaron el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), compromisos que serán asumidos los alcaldes distritales y provinciales del país.

En el Congreso Nacional Ordinario de esta asociación que se realiza en el distrito de Zorritos, provincia Contralmirante Villar, región Tumbes. Los acuerdos fueron firmados por la titular del Midis, Ariela Luna; y el presidente de la AMPE, Álvaro Paz De La Barra.

El acuerdo contempla que los burgomaestres actuarán con transparencia e imparcialidad política en el ejercicio de sus funciones ediles, evitando su uso direccionado en beneficio propio o de terceros.

Otros de los compromisos de los miembros de la AMPE fueron formular e implementar políticas públicas que tengan como prioridad el cuidado de la persona adulta mayor, así como su revaloración social y el fomento de su participación activa en la sociedad.