No al regreso a clases mientras esté en riesgo la comunidad educativa, aseguró Lucio Castro

Esto en referencia al peligro latente de que las escuelas se conviertan en un foco infeccioso de covid-19.
7 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/No-al-regreso-a-clases-mientras-esté-en-riesgo-la-comunidad-educativa-aseguró-Lucio-Castro.png

En comunicación con Exitosa, Lucio Castro, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), señaló que el regreso a clases no se dará mientras aún está en riesgo la comunidad educativa. Esto en referencia al peligro latente de que las escuelas se conviertan en un foco infeccioso de covid-19.



También te puede interesar: Piura: No permitirán el reinicio de clases presenciales hasta que haya una vacuna oficial

Como se recuerda, hace algunos días el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó en conferencia de prensa que las clases presenciales para colegios públicos y privados se reanudarían en el mes de marzo bajo estrictos protocolos de seguridad que permitan salvaguardar la salud de los docentes, estudiantes y personal administrativo que acuda a los centros educativos.


“Los maestros queremos que la educación presencial se reinicio ya. Pero tiene que darse en condiciones elementales de salubridad, a nivel de instituciones educativas que hoy están abandonadas y a nivel de garantías para la salud de la comunidad educativa”, 

Castro manifestó que las vacunas difícilmente aparecerán en marzo y si lo están, será aún de prueba. En ese sentido, agregó que habrá preocupación para que se aplique en el país. “Los maestros debemos regresar pero las condiciones deben estar”, enfatizó en nuestro medio.


Más visto en Exitosa


Más noticias en Exitosa