Niños y adultos sufren hambre en Alto Trujillo

Ollas comunes vacías por alza de alimentos.
13 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Exitosa-olla.jpg

A falta de alimentos solo queda engañar al estómago y la vista con un té sin azúcar de desayuno o un arroz chaufa sin huevo y hot dog en ollas comunes del del Centro Poblado de Alto Trujillo en El Porvenir.

Esto nos encontramos tras el recorrido que Exitosa pudo hacer en el Barrio 5 A, la cruda realidad de las heroínas de las ollas comunes, quienes hacen maravillas al cocinar frente a la escasez de alimentos y agua para alimentar a más de 50 personas por grupo comunitario, entre niños y ancianos.

“Lo que nos queda cerrar nuestras ollas comunes, aunque no queramos, o nos duela por los niños y adultos mayores que viven solos”, cuando ya no hay ningún alimento para preparar alimentación a los moradores de la zona, expresó Fidelia García, presidenta de la olla común “Vecinas Unidas”.

Puedes leer esto: Lucha por el agua sin políticos de por medio en el Alto Trujillo

Estas personas que en más de una oportunidad se han quedado sin probar un alimento durante el día, “y la ayuda de las autoridades nunca llegan”, enfatizó García en nuestro medio de comunicación.

Mientras que, los niños se contentan con lo que le dan durante el día, así fuese un té con papa sancochado. Este tubérculo que es buscado como donación en los mercados, pero que muchas veces es mezquinado a las presidentas.

Otro, aspecto es la burla que tienen que pasar las coordinadoras de las ollas comunes cuando acuden hacia alguna dádiva por parte en alguna autoridad o empresas y tienen que realizar largas filas por horas para que les entreguen a veces medio kilo de arroz, un cuarto de menestra y medio kilo de azúcar para todos los empadronados en una olla común.

Más noticias en Exitosa Trujillo: