Niños puneños caminan 3 horas para llegar al cerro y captar señal de ‘ Aprendo en Casa’

Para captar señal de radio, tienen que caminar entre 2 a 3 horas al cerro Alkamarini y Quimsachata para escuchar las clases de Aprendo en Casa.
27 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Niños-puneños-caminan-3-horas-para-llegar-al-cerro-y-captar-señal-de-radio.jpeg

Alumnos de Inicial, Primaria y Secundaria del centro poblado de Kantati Ururi, ubicado a 5 mil msnm en el distrito de Cojata, claman por apoyo de las autoridades debido a que no cuentan con señal de internet ni televisión para acceder a los programas de educación a distancia que ofrece el gobierno.

Esta comunidad se encuentra en el límite fronterizo de nuestro país con Bolivia. Para captar señal de radio, estos niños tienen que caminar entre 2 a 3 horas, escalando el cerro Alkamarini y Quimsachata para escuchar las clases de Aprendo en Casa, pero no pueden hacerlo todos los días debido al factores climáticos, como los vientos y tormentas eléctricas.

Por si fuera poco, actualmente se están acabando las pilas para sus radios y no hallan como adquirir debido a la emergencia sanitaria. Tampoco existe un puesto de salud para las casi 300 personas que viven de la crianza de alpacas.

Son 70 estudiantes en total que necesitan ayuda urgente para seguir recibiendo las clases y no perjudicarse durante todo el año. Cabe recalcar que dentro de este grupo grande, se encuentran dos niños bolivianos.