Niños presentan síntomas neurológicos tras superar la COVID-19, según estudio

La afección, conocida como MIS-C, provocó en los niños síntomas como confusión, alucinaciones y afecciones físicas.
18 Abril, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/niños-afeccion.jpg

Un estudio reveló que algunos niños que desarrollaron una enfermedad inflamatoria grave debido a la COVID-19, conocida como MIS-C, presentaron síntomas neurológicos: confusión, alucinaciones y afecciones físicas.

PUEDES LEER TAMBIÉN: En Israel ya no es obligatorio el uso de mascarillas desde hoy

La afección es conocida como MIS-C -síndrome inflamatorio multisistémico en niños- y su particularidad es que hace que diferentes partes del cuerpo se inflamen, incluidos el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos u órganos gastrointestinales.

Los Centros Enfermedades de Prevención y Control (CDC) de Estados Unidos, en su investigación, encontraron que la mayoría de los pacientes infantiles con MIS-C no experimentaron síntomas de COVID-19 cuando dieron positivo a la infección.

No obstante, cuando los niños desarrollaron posteriormente la afección inflamatoria, generalmente en un período de tiempo de dos a cinco semanas después, la fiebre fue uno de los síntomas más comunes que arrojó el análisis.

El estudio se realizó entre marzo de 2020 y mediados de enero, y contó con la participación de 1800 niños con MIS-C. También se convocó a jóvenes de hasta 20 años, pero la mayoría eran menores de 15 años. Además, se evidenció que más de la mitad de los niños afectados tuvieron que recibir atención hospitalaria intensiva.

Hasta el 29 de marzo, los casos confirmados por MIS-C sumaron 3 185 pacientes y fallecieron 36 niños. El CDC indicó que el estudio fue el análisis más grande hasta la fecha sobre casos estadounidenses del síndrome y refuerza la evidencia de que se trata de una respuesta inmunitaria tardía al nuevo coronavirus.

También se evidenció que alrededor de un tercio de los infantes afectados tenía inflamación del corazón u otra afectación cardíaca. Estos síntomas fueron menos comunes entre los niños de hasta 4 años, quienes también tenían menos probabilidades de requerir cuidados intensivos que los niños mayores.

 MÁS EN EXITOSA