Santa Rosa | Niños no pueden acceder al programa “Aprendo en Casa” por falta de luz y conectividad

"¿Cómo vamos a tener profesionales en el futuro si no les enseñan a los niños? Ellos no tienen la oportunidad de aprender", lamentó una madre.
19 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/niños-aprendo-en-casa.jpg

Exitosa llegó hasta el sector 2 de la Asociación ADC, ubicado en el distrito de Santa Rosa, para conocer el testimonio de los padres de familia, quienes detallan que sus hijos no pueden ver el programa del Estado “Aprendo en Casa”, pues no cuentan con luz y conectividad a internet.


De acuerdo con el testimonio de los ciudadanos, los estudiantes de la zona no tienen acceso al canal TV Perú, señal en donde se emiten los programas educativos. “No tenemos señal, hemos tenido que contratar un servicio para ver TV Perú, pero tampoco tenemos luz”, dijo una madre de familia a Exitosa.

Otro de los problemas que presentan las familias de la Asociación es que no hay señal de internet. Incluso, muchos de ellos señalan que compraron con esfuerzo algunos dispositivos móviles para que sus hijos puedan conectarse a las clases, pero no tienen acceso a la red.


Por su parte, una de las madres de familia explicó que debe trasladarse hacia otro cerro del distrito para conectarse. “La línea que yo tengo no es buena y hay mucho retraso. Muchas veces no se puede (su hija) conectar a las clases. Lo que tenemos que hacer es ir a otro cerro, junto con mi hijo y mi bebé, para que pueda enviar sus tareas”, dijo la mujer.

También puedes leer: Escolares de 17 colegios rurales en Arequipa reiniciaron hoy labores semipresenciales

Los ciudadanos indicaron que, actualmente, están realizando un esfuerzo para pagar el servicio de luz entre todos los vecinos. Por esa razón, solicitaron el apoyo de las autoridades para que los escolares del lugar puedan acceder a las clases escolares sin problemas.

¿Cómo vamos a tener profesionales en el futuro cuando no les están enseñando a los niños? Ellos no tienen la oportunidad de aprender”, sostuvo. 

También te puede interesar: Autoridades de Trujillo dan ultimátum a Sagasti: si no reciben respuesta en 48 horas pedirán su censura

  • Más noticias en Exitosa: