Niños huérfanos recibirán bono COVID-19

Menores que hayan perdido a sus padres por la pandemia recibirán 200 soles.
22 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-bono-covid-19.jpg

El coronavirus les ha arrebatado la vida a miles de peruanos, entre ellos a los padres de familia de 74 niños del distrito de El Porvenir.


Estos pequeños huérfanos perdieron a sus padres y madres debido a la cruel enfermedad de la covid-19, por lo que la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la comuna porvenireña dispondrá de un bono de 200 soles como ayuda para sobrevivir a la difícil situación económica a cauda de su enorme pérdida.

Los 74 menores podrán cobrar de este bono cada 2 meses hasta cumplir la mayoría de edad para cubrir los gastos de sus necesidades básicas como son comida, ropa y estudios, con el propósito de mejorar su calidad de vida.


También te puede interesar: Bebé con 560 gramos de peso logró sobrevivir en Trujillo

La subgerenta de la Demuna, Lourdes Ancajima Carranza, indicó que a través de su despacho se recepcionan las solicitudes para este bono, el mismo que es entregado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif). Actualmente se continúa recibiendo más solicitudes, pero hasta el momento son 44 familias que serán beneficiadas con esta ayuda económica, entre las que están los 74 menores.

Para los trámites de solicitud se requiere que el padre de familia sobreviviente entregue el acta de nacimiento, copias DNI de los niños beneficiarios, certificado defunción padre o madre fallecido por covid-19, declaración jurada en la que informan no recibir algún tipo de subvención por parte del Estado, pues se priorizará a las familias que se encuentren en situación de pobreza y extrema pobreza, según el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

También te puede interesar estoTrujillo: Reconstrucción de colegio de Casa Grande en peligro por extorsiones

Más noticias en Exitosa Trujillo: