ACTUALIDADEdic. ImpresaNOTICIASREGIONALESTrujilloNiño promesa del ciclismo muere arrollado por taxi colectivo en La Libertad

Menor había salido junto a su padre, Luis Ramírez D´Angelo, y su hermano cuando fue arrollado por la unidad que iba a excesiva velocidad.
Redacción Exitosa1 semana ago

Soñaba con ser el mejor ciclista y ganar trofeos para enorgullecer a sus padres, sin imaginar que todo acabaría por el accionar de un conductor. Un menor de tan solo 12 años, campeón infantil de ciclismo, perdió la vida tras ser arrollado por un vehículo a la altura del kilómetro 531 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Virú, en La Libertad.

El penoso accidente ocurrió a las 9:30 a.m. del último domingo, cuando el pequeño realizaba una rutina de entrenamiento junto a su padre, el ciclista Luis Ramírez D’Angelo, y su hermano en la mencionada vía, con dirección a Trujillo. En ese momento, fue embestido por una unidad, de placa T4D-213, que hacía servicio de taxi colectivo.

Otros dos ciclistas resultaron heridos por la violenta arremetida y fueron trasladados a un hospital de la zona.

Arrastrado por dos cuadras

Ramírez denunció que el chofer del taxi, que iba de Trujillo a Chimbote (Áncash), intentó darse a la fuga y arrastró a su hijo por dos cuadras. “Siguió por 200 metros con mi hijo debajo del carro. Nosotros le gritábamos que se detuviera y no paraba. Solo lo hizo porque las piernitas de mi pequeño se quedaron atascadas en las llantas”, declaró, en medio del llanto.

El padre de familia alcanzó al menor de iniciales L.R.A., pero ya era demasiado tarde: estaba muerto. Las autoridades trasladaron el cuerpo a la morgue de Trujillo, mientras que el chofer fue detenido y derivado a la comisaría de Virú. De acuerdo a testigos del accidente, este habría manejado a una excesiva velocidad.

Quería ser un gran deportista

La víctima se coronó campeón de un torneo en el distrito de Laredo en 2016 y había ganado varias competencias en años anteriores“Él quería ser campeón interescolar este año. Su mamá y yo le regalamos la bicicleta que terminó dañada”, precisó Ramírez. Finalmente, dijo que luchará hasta que el conductor pague por lo que hizo.

CICLISTAS PROTESTAN

Un grupo de ciclistas protagonizaron una movilización en protesta por el niño deportista que falleció arrollado por un taxi. El grupo, encabezado por Luis Alberto Ramírez D’Angelo, padre del menor y presidente del club de ciclismo ‘Amistad’, realizó un plantón en la Plaza de Armas de Trujillo, frente a la sede del Gobierno Regional de La Libertad, para exigir justicia. Asimismo, exigieron que las autoridades tomen medidas para evitar desgracias similares.