Niño de 9 años se gradúa como ingeniero eléctrico y se proyecta conseguir ‘la vida eterna’

El ‘pequeño Einstein’ cuyo coeficiente intelectual se cifró en el valor de 145 puntos.
27 Noviembre, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/xx-1280x720.png

Un niño belga de 9 años se graduará próximamente con la carrera de ingeniería eléctrica, un programa académico de 3 años que conseguirá completar en 9 meses.

Se trata del menor Laurent Simons, quien empezó la primaria a los 4 años, pasó a la secundaria con 6 y entró a la universidad con 9 años. Actualmente está a punto de finalizar su carrera en la Universidad Técnica de Eindhoven (Holanda), donde recibe clases particulares.

“Los lunes me presentan los cursos que daré esa semana, los martes tengo prácticas, los miércoles es mi día de estudio, los jueves tengo tutoría con los profesores y los viernes hago exámenes”, aclaró Laurent y agregó que según su madre: “si no quiere hacer un examen en el día previsto, puede posponerlo”.

El ‘pequeño Einstein’ cuyo coeficiente intelectual se cifró en el valor de 145 puntos,  manifestó que la finalidad de su acelerada vida académica es ”conseguir extender la vida” a través de la creación de “órganos artificiales”, por lo que podría conseguir “la vida eterna”.

Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto de final de grado que trata sobre un chip electrónico conectado al cerebro.

Ante su brillante currículum académico, Laurent ha llegado a ser una estrella en las redes sociales, pues cuenta con más de 43.000 seguidores en Instagram.

Pese a su alta capacidad intelectual, el niño contó: “Me gusta jugar con mis amigos, jugar a videojuegos, estar con mi perro y ver Netflix”.

Cabe señalar que también existe un caso similar, un niño estadounidense Michael Kearney, quien se graduó a los 10 años en la Universidad de Alabama del Sur, donde estudió Antropología.