Niño de 9 años acumula siete denuncias por robo en Huacho: Una vez sustrajo una cartera con mil soles

El menor ha sido detenido hasta en tres oportunidades por las autoridades pero no puede ser juzgado como delincuente debido a su corta edad.
22 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/niño-huacho-denuncias-robo-Exitosa.jpg

¡De no creer! Un niño de apenas 9 años de edad acumula siete denuncias por robo en Huacho, provincia de Huaura. Así lo dio a conocer este viernes el conductor de Exitosa de esa ciudad, David Flores.

También te puede interesar: Familias que acampan en exteriores del Hospital del Niño de Breña denuncian intento de desalojo

Según informó, el menor de edad ha sido detenido hasta en tres oportunidades por la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Serenazgo. En una de las intervenciones pretendía entrar a robar a una casa ubicada en la segunda etapa del sector de San Bartolomé, en el distrito de Santa María.

Exitosa tuvo acceso a imágenes exclusivas en las que se le observa en otra de sus tantas acciones delictivas introduciéndose a un vehículo con el fin de sustraer objetos de valor.

“A esa criatura en ese video se le ve la habilidad que tiene para meterse en un vehículo. Era la tercera vez detenido por la PNP y tiene siete denuncias. Ingresó a una vivienda y se llevó una cartera con mil soles”, declaró el periodista en nuestro medio.

De acuerdo a David Flores, la estrategia del menor de edad es caminar con un balón e ingresar sin autorización a cualquier vivienda. Una vez que el propietario advierte de su presencia, el pequeño justifica su ingreso explicando que la pelota que lleva consigo ha caído en ese domicilio. “Pero ya tiene la cartera y cosas de valor”, acotó.

Indicó que los padres del infante no toman con seriedad estos incidentes debido a que el menor no puede ser juzgado como delincuente. En ese sentido, alertó de la grave situación en la que se encuentra, pues estas acciones podrían prolongarse y tornarse una costumbre.

“Acá hay algo serio. Si es llevado a una dependencia policial, la entrega del menor es a un adulto, un apoderado, su papá o mamá. Pero pareciera que ellos lo toman a juego. Las denuncias están dadas y creo que si dejamos pasar esta situación, se pondrá peor”, detalló.

El conductor de Exitosa refirió que en Huaura carecen de instituciones que cautelen y protejan los derechos de los menores de edad. “Me imagino que el niño no sabe ni lo que hacer, alguien le está mandando [a robar] pero es lo que está moviendo a la provincia con esta información de un menor haciendo de las suyas en diferentes lugares”, resaltó.

Mira el video


Tierra de nadie

Por otro lado, el hombre de prensa que Huacho “se ha convertido en tierra de nadie” tras conocerse la muerte de Miguel Ángel Cáceres Coz, un empresario del rubro de panadería que fue asesinado ayer por encargo.

“Dos impactos de bala acabaron con su vida. El sicariato se hace rutinario en Huaura, sobre todo en Huacho“, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa