Niño de 7 años fue violado por adolescente en colegio

Examen de médico legista confirmó agresión y otros menores estarían implicados. Padres de familia exigieron la separación del director.
6 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/NIÑO-ULTRAJADO1.jpg

Pesadilla escolar. Un niño de apenas 7 años habría sido violado por un adolescente en el interior de un colegio del distrito liberteño de Chao, en Trujillo. Padres de familia protestaron en el frontis del plantel y demandaron el retiro inmediato del director, pues se negó a separar al muchacho sindicado como presunto responsable.


El baño de la institución educativa Carlos Wiesse sería escenario de la vejación registrada el pasado 26 de mayo. La víctima señaló a un alumno de 13 años que cursa el primero de secundaria como su agresor y se supo que otros cuatro menores estarían implicados. “Ellos esperaban en la puerta y lo alertaban para no ser descubierto”, detallaron fuentes.

No era la primera vez

La hermana de la víctima sospechó que algo sucedía cuando vio que el pequeño retornaba cabizbajo y al borde del llanto de su centro educativo. Esa preocupación cambió a absoluto horror tras advertir que tenía la ropa interior manchada de sangre y escuchar, de boca del pequeño, el crudo relato de los abusos a los que fue sometido ese día.


Sostuvo que era la cuarta vez que pasaba, pero en las anteriores ocasiones prefirió callar por temor a ser golpeado por los adolescentes. Alertado del abuso sexual, el tutor acompañó a los padres a interponer la denuncia en la comisaría, por lo que el caso fue puesto en conocimiento de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y el Ministerio Público.

Sigue en clases

Con las pruebas del médico legista que confirmaban que su hijo fue ultrajado, los progenitores acudieron al colegio para solicitar que el director retire al joven sindicado como el violador. Sin embargo, no fueron escuchados y, para su completo horror, descubrieron que el menor de 13 años todavía asistía a clases pese a la denuncia presentada.

“Dijo que es un caso de presunta violación en el colegio porque no se había determinado que legalmente el culpable estudiaba en la institución”, declararon. En shock por el nivel de indiferencia de la autoridad del centro educativo, solicitaron la presencia de representantes del Ministerio de Educación.

PIDEN CABEZA DEL DIRECTOR

Con carteles y pancartas, decenas de padres de familia protestaron en el frontis del colegio Carlos Wiesse para demandar la separación del director del colegio, pues consideran que su negativa a retirar al escolar involucrado solo “apaña” el abuso sexual. “¿Con qué seguridad voy a mandar a mis niños al colegio? No los he mandado porque temo que vaya a pasar lo mismo”, comentó una mujer.