Niño de 6 años sobrevive gracias a trasplante de riñón donado por su madre

El pequeño Freddy fue diagnosticado con insuficiencia renal crónica hace dos años, luego de tragarse una crayola cuando estudiaba en un colegio inicial.
7 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Niño-de-6-años-sobrevive-trasplante-de-riñón.jpg

Buenas Noticias. Un niño de 6 años que padecía de una grave enfermedad renal, le realizaron un trasplante de riñón antes de Navidad, órgano que fue donado por su propia madre, quien trabaja en una operaria de transporte de carga pesada.



El pequeño Freddy fue diagnosticado con insuficiencia renal crónica hace dos años, luego de tragarse una crayola cuando estudiaba en un colegio inicial del distrito La Esperanza, en Trujillo, región La Libertad.

Debido a su estado crónico, el menor fue trasladado a Lima en donde fue evaluado por los médicos del hospital Almenara, quienes determinaron que la única solución a su problema era el trasplante renal, es por ello que desde diciembre de 2019 ingresó a la lista de espera de un órgano.


Ante la falta de un donante, Hilda Sandoval Briceña de 42 años, madre del pequeño Freddy, optó por donar uno de sus riñones a su hijo para salvarle la vida. La progenitora indicó que siempre tuvo fe en Dios y se mostró agradecida con los profesionales de salud. “Gracias a Dios que el trasplante a mi hijo se realizó antes de Navidad. Es el mejor regalo que me han dado”, expresó muy emocionada.

También puedes leer: 8 de diciembre| Conoce los horarios del Metropolitano y Metro de Lima para el feriado

Ambos fueron sometidos al proceso de trasplante de manera simultánea y en quirófanos contiguos preservado las medidas de bioseguridad ante la Covid-19. Asimismo, la cirugía duró aproximadamente cuatro horas y estuvo a cargo de médicos nefrólogos pediátricos, cirujanos, anestesiólogos y enfermeras.

“El niño está con un adecuado nivel de inmunosupresión y con buena función renal, razón por la cual ha sido dado de alta”, informó el jefe del Departamento de Trasplantes del hospital Almenara, doctor Martín Padilla, quien aseguró que el paciente se encuentra en buenas condiciones.

Más en Exitosa