Niño 6 años pierde la vida tras ser envenenado por su madre en Junín

Su hermanito de 2 años logra sobrevivir y permanece internado en el hospital El Carmen, en Huancayo. La Policía detiene a la mujer de 25 años.
15 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/envenena-hijos-Junin-Exitosa.jpg

María Sáenz Arzapalo (25) envenenó a sus dos hijos, provocando la muerte de uno de ellos y dejando al otro grave en Junín. La Policía Nacional detuvo a la parricida en el centro de salud de Chupaca, donde llevó a los niños.


Ocurrió al promediar las 3 p.m. del último jueves en el distrito de Huamancaca Chico, provincia de Chupaca. Según las primeras pesquisas, la mujer mezcló el veneno con un estofado que había comprado y se lo dio de comer a los menores.

También puedes leer: Loreto: Exigen al Ejecutivo la intervención contra la minería ilegal en el río Nanay


Sin embargo, cuando empezaron a retorcerse, se arrepintió y los trasladó al centro de salud de Chupaca. En el recinto falleció el menor de 6 años, mientras que su hermano de 2 años fue salvado por médicos del hospital El Carmen.

La causa de muerte sería intoxicación por estricnina, un veneno utilizado para matar pájaros, roedores y perros salvajes. En la vivienda también se encontró muerto al can de los hermanos.

  Más en Exitosa: