Ningún protocolo justifica que un médico vacune a un familiar, dice Mario Carhuapoma

El decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú señaló que la vacunación irregular a los parientes corresponde a una "tentación" por salvarlos de la covid-19.
17 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/vacunagate-protocolo-malaga.jpg

¡Atención! El Decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, Mario Carhuapoma, se pronunció sobre el caso de vacunación irregular de algunos funcionarios, médicos y sus familiares.


Como se sabe, en la lista de 487 personas inoculadas con las dosis adicionales contra la covid-19 de Sinopharm, también aparecen familiares relacionados a los médicos que participaron en la vacunación, como el caso del doctor Germán Málaga y su hija.

Sobre ese caso en particular, el Decano informó que no existe un protocolo que establezca que se deba vacunar a los familiares para evitar contagios por la covid-19.


“No hay ningún protocolo que ratifique eso. En todos los protocolos internacionales y nacionales, nunca ha sucedido eso”, aseguró.

Sin embargo, explicó que la vacunación de los familiares se pudo haber dado en un marco de “tentación” p0r el riesgo que representa la pandemia del coronavirus.

También puedes leer: Chiclayo: Candidato Alejandro Aguinaga y su esposa también recibieron la vacuna china de Sinopharm

En otro momento, el Decano explicó que, pese a que la vacunación se dio durante un periodo de ensayo clínico, existe un principio de bioética, la cuál debió ser respetada por los médicos.

Asimismo, detalló que los médicos que estén involucrados en el caso de vacunación secreta se deberían abstener de ejercer sus cargos y los demás médicos -que no tienen relación directo con el caso-, como el doctor Ticona, pueden continuar con sus labores en lo que dure la investigación.

También te puede interesar: Vacunagate I Málaga contemplaría renunciar como investigador de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm

  • Más noticias en Exitosa: