Niña de cuatro años con sordera será operada con el apoyo de la Clínica La Luz

La menor de cuatro años fue trasladada a Lima tras ser diagnosticada con con agenesia coclear, una mal formación en el oído interno que no le ha permitido oír nunca.
12 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/niña-con-sordera.jpg

Grandes noticias. Esta tarde, en el programa de “Médicos en Acción”, conducido por el Doctor Armando Massé, se confirmó el apoyo de la Clínica La Luz para realizarle una operación a una niña de cuatro años que sufre de problemas auditivos.


Se trata de una niña procedente del Distrito de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo, La Libertad, quien fue trasladada a Lima tras ser diagnosticada con agenesia coclear, una mal formación en el oído interno que no le ha permitido oír nunca.

En conversación con el director de la Clínica La Luz, Dr. Fermín Silva, aseguró que brindarán una sala de operación para la menor, con equipos modernos y hasta especialistas que pueden apoyar el caso.


“Las instalaciones de la Clínica La Luz es para el Perú, especialmente para las personas que tienen pocos recursos, son servicios muy especializados que se requiere. Si no tienen especialistas, también lo ponemos nosotros, así que cuenta con eso. De ese modo, ayudaremos para que esa niña vuelva a escuchar, vuelva a oír y comunicarse con el mundo”, expresó director de la Clínica La Luz, Dr. Fermín Silva.

Según indica el conductor Armando Massé, los padres de la menor han recolectado una suma de 40 mil soles para comprarle unos audífonos a su hija, necesario para que pueda volver a escuchar. Este dinero fue alcanzado con polladas, yunzas y entre otras actividades para beneficio de la pequeña.

También puedes leer: Ministro Waldo Mendoza sobre el costo de las vacunas| “Es un dato que puede resultar irrelevante”