Niña de 3 años quedó desfigurada al sufrir ataque de perro callejero

Luego del feroz ataque, la infante fue atendida en un hospital, donde le colocaron 35 puntos en el rostro.
13 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/niña.jpg

Tacna. Una niña de 3 años de iniciales A.L.H. sufrió múltiples heridas en el rostro tras ser atacada por un perro callejero. El hecho sucedió en el distrito de Calana.



Fernanda Huallpa Mamani, madre de la menor, denunció ante las cámaras de Exitosa que el ataque del animal sucedió el viernes 4 de diciembre alrededor de las 10:30 a.m. en las afueras de la casa de su madre, con quien vende flores.

“Mi mamá tiene un puesto de flores y estaba con mi hija. Ambas pasaron por la casa y tomaron una gaseosa. Mi hija quería caminar un poco más, pero el perro la muerde y la agarra de la cabeza. Mi mamá ve que el perro estaba masticando algo y salió corriendo a ver a mi hija. El perro no la soltaba. Han tenido que pegarle para que se vaya corriendo. Pero cuando vemos a la niña estaba completamente desfigurada. Nos dimos con la sorpresa de que el pellejo estaba colgando de su boca, narró.


Puedes leer: Lambayeque: Intervienen seis quinceañeros en el distrito de Olmos [VIDEO]

La abuela de la infante fue testigo del ensañamiento del can con la menor. Contó que, a pesar del esfuerzo por alejar al animal, este ya había causado severos daños en la cabeza.

Mala práctica en el hospital

Luego del brutal incidente, Huallpa Mamani decidió llevar a su hija al Centro de Salud Pocollay de Tacna, pero por la gravedad de sus heridas fue derivada al hospital Hipólito Unanue de la región.

En el lugar, los médicos le colocaron 35 puntos en el labio, párpado derecho, cabeza y sienes. No obstante, la madre denunció la pésima atención en el nosocomio, por lo que decidieron llevarla al un consultorio particular.


“El doctor del consultorio me dijo que cómo era posible que hayan cosido a su hija sin anestesia. Yo afuera porque sentí que la cabeza me explotaba con lo que había visto con mi niña. Estaba mal”, manifestó.

Fernanda Huallpa Mamani imploró el apoyo de las autoridades, ya que la niña deberá tratarse con la restauración de su rostro.


Más: Minsa respalda suspensión temporal de ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm