Niña de 13 años abusada por sus familiares era alcoholizada por su padre

El Gral. Lucas Núñez y el vecino Erick Salas, quién rescató a la menor, dieron detalles del delito.
13 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/2-11.jpg

De terror. El caso de la niña de 13 años, que fue abusada por sus familiares en Piura, sigue causando indignación. Según el jefe de la Región Policial de la provincia, el general Lucas Núñez, el padre de la menor denunció a su sobrino por intento de abuso sexual contra la menor en el 2014.

Ante la denuncia, el general comentó que “cuando la menor dio a luz confesó que su padre y su primo abusaron de ella sistemáticamente”. A esto, se suma la presunta violación de su hermanastro, que según indicó, no ha sido mencionado por la Fiscalía.

Núñez, quién se notó claramente mortificado, comentó que el problema radica en la falta de cultura en las familias disfuncionales y en el abandono de la madre.“Las violaciones afectan en un 76% a menores de edad y el 40% de estas ocurren en el seno familiar. La madre, de apellidos, Huamán Velásquez dejó a la menor a la edad de 5 años en custodia del padre. Ahí está el génesis del problema”, añadió.

“Nosotros hemos actuado efectivamente en todas las denuncias de este caso. Cuando en el 2014 se denunció al primo y ahora con la detención preliminar del padre.”, agregó.

Finalmente explicó, que la Policía Nacional y el Ministerio de la Mujer están en custodia de las dos menores.

LEE TAMBIÉN: Niña de 13 años huye con su bebé por constantes violaciones de su padre, primo y hermanastro

A su rescate

Erick Salas, es el nombre del vecino quién ayudó a la menor,que escapó de su hogar debido a una amenaza de muerte. Según comentó, la niña se encontraba con su bebé en la calle Dos de Mayo en un estado de evidente nerviosismo.

“Escuché un llanto desconsolado de una bebé, me acerqué y estaban ahí paradas en la calle llorando con desesperación. La llevé a mi casa, para auxiliarla y traté que me explicara lo que había pasado. Fue ahí que me contó el abuso sexual que había sufrido desde los 9 años por parte de sus familiares”, explicó. “Su madre también huyó de esa casa por los constantes maltratos del padre”.

Asimismo agregó, que la menor fue amenazada de muerte por su padre. “Ella me comentó que su padre la emborrachaba para violarla y ella se sentía adormitada. Que amanecía desnuda y con sus partes íntimas descubiertas en la cama de su progenitor. Esa niña estaba viviendo en un infierno y debía sacarla de ahí”, dijo.

Por último, señaló que llevo a la menor a la dependencia policial y a la Defensoría del Pueblo de Piura para denunciar el abuso. “Pido a la fiscal, Sandra Reyes que se tome mano dura en este caso”.